PREVIA | Real Madrid-Liverpool: los 'reds' miden el gran momento de los blancos

06.04.2021 10:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
PREVIA | Real Madrid-Liverpool: los 'reds' miden el gran momento de los blancos

Esta noche, vuelve la Champions League al Alfredo di Stéfano con un espectacular Real Madrid-Liverpool perteneciente a la ida de los cuartos de final (21:00 h. / Movistar+ Liga de Campeones). Un choque tremendo entre dos clubes históricos que suman la friolera de 19 Copas de Europa con el precedente de la final de 2018. Los dos equipos llegan muy cambiados y diferentes con respecto al duelo de Kiev y ahora pelearán por entrar a semifinales.

En el conjunto blanco, Zinedine Zidane no podrá contar con Dani Carvajal y Sergio Ramos por lesión, ni tampoco con Eden Hazard por decisión técnica. Pese a llevar tres entrenamientos con el grupo, el técnico francés ha decidido no arriesgar y ha reservado al belga para la visita de los 'Reds'. En cuanto a la posible alineación, la gran duda es qué sistema utilizará Zizou. El entrenador madridista podría utilizar el famoso 4-3-3 con Vinicius, Asensio y Benzema en ataque o el 3-5-2 con Nacho, Varane y Mendy en el eje de la zaga; con Lucas de carrilero derecho y Marcelo o Asensio por la izquierda; Casemiro, Modric y Kroos en el medio campo y Benzema y Vinicius arriba.

Diferentes opciones para cubrir al gran tridente del Liverpool con Salah, Mané y Firmino o Jota arriba. Jürgen Klopp cuenta con sus grandes estrellas para el choque frente al Real Madrid, aunque también tiene bajas importantes como la de su capitán, Jordan Henderson, y las ya habituales de Van Dijk, Matip y Gómez en defensa. El turco Kabak, de 21 años cedido por el Schalke, formará el eje de la zaga 'Red' junto al canterano Nathaniel Phillips; mientras que el exmadridista Fabinho estará acompañado por Keita y Wijnaldum en el medio campo.

Ambos equipos inician su andadura hacia las semifinales con sus delanteros en plena forma. Benzema atraviesa un gran momento tras superar su mejor racha goleadora como madridista (nueve goles en sus últimos siete partidos), mientras que Salah suma un total de 26 goles esta temporada, tres más que en todo el año pasado, y será el gran peligro del Liverpool que pone a prueba el gran momento del Real Madrid once duelos sin perder.

FICHA TÉCNICA.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Asensio y Benzema.

Posible alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Fabinho, Keita, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino/Jota.

Árbitro: Felix Brych y Marco Fritz en el VAR

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Hora y TV: 21:00 hora española, Movistar+Liga de Campeones y el directo de Bernabéu Digital.

© foto de Imago/Image Sport