PREVIA - San Mamés, la última gran salida del Real Madrid que podría sentenciar LaLiga

05.07.2020 10:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
PREVIA - San Mamés, la última gran salida del Real Madrid que podría sentenciar LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid puede dar un paso importantísimo en su pelea por el título de liga. Los blancos afrontan la última gran salida de la temporada con la visita de un San Mamés siempre complicado. No habrá público, pero la catedral de los leones siempre es un campo muy difícil. Y si se le suma la pugna del Athletic por entrar en puestos europeos, el encuentro se complica todavía más y se prevé muy emocionante.

Para lograr una victoria que sería trascendental en el devenir de LaLiga, Zinedine Zidane no podrá contar con los lesionados Varane y Hazard. El belga ha recaído y sigue arrastrando molestias de su maltrecho tobillo, mientras que las cervicales del central siguen algo tocadas tras el pelotazo que sufrió contra el Getafe. Quien tampoco estará será James. El colombiano ha vuelto a quedarse fuera por decisión técnica. Así pues, se espera que Zizou pruebe con un once muy parecido al del pasado jueves con Militao cubriendo la baja de Varane, aunque también podríamos ver de nuevo a Valverde o Rodrygo tras sus buenas actuaciones frente a los azulones.

Por su parte, los de Gaizka Garitano intentarán seguir con su buena racha. Han conseguido 11 puntos de 18 posibles tras el parón, lo que les ha permitido meterse de lleno en la pelea por entrar en Europa (están a cuatro puntos). Para conseguir esos tres puntos con los que presionar a los de arriba, el entrenador del Athletic no cuenta con bajas importantes, solo la de Beñat por sobrecarga, y podrá lucir su once de gala.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Williams, Córdoba; y Raúl García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric (o Rodrygo en un 4-3-3); Vinicius y Benzema.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-leonés).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 14.00 h. / Movistar+ LaLiga.