PREVIA | Sevilla-Real Madrid: los malos datos en el Sánchez-Pizjuán y las bajas importantes

Los blancos viajan a un campo en el que no han sacado muy buenos resultados en las últimas temporadas
05.12.2020 09:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
PREVIA | Sevilla-Real Madrid: los malos datos en el Sánchez-Pizjuán y las bajas importantes
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

La jornada 12 de Liga Santander se antoja muy complicada para el Real Madrid. Los blancos visitan el Ramón Sánchez-Pizjuán, un campo que históricamente no se ha dado del todo bien. Ha habido goleadas del Sevilla y partidos donde los blancos han estado totalmente noqueados. ¿Será el caso de este Real Madrid que tan poco fiable es en cuanto a resultados? Lo cierto es que en las últimas temporadas el cuadro de Zidane ha perdido seis veces desde 2012. Por el camino se quedan las dos victorias, la de la 14/15 y la última fue la del año pasado, con el gol de Karim Benzema. Asimismo, en este periodo el Madrid ha recibido 16 goles por parte del Sevilla, un dato a tener en cuenta por la gran cantidad de goles que encajan los blancos en los últimos tiempos. 

Esta temporada, el Madrid llega con muchas dudas por su mal juego y lo que es peor, los malos resultados. Dos derrotas consecutivas en Liga y Champions y un juego decepcionante, de síntomas de agotamiento del equipo en muchos aspectos... También, hay que tener en cuenta las bajas que tiene el equipo de Zidane para estos partidos: no está Hazard (eterno lesionado ya), el capitán Sergio Ramos, Fede Valverde, Carvajal... Toda la columna vertebral del equipo se ha caído y eso el conjunto lo está notando. 

¿Dónde ver el Sevilla-Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de Liga

El Sevilla, en cambio, aprovechó el partido de Champions del jueves para hacer rotaciones, pensando en el partido de hoy. El equipo de Lopetegui empezó bien la temporada, de hecho era uno de los equipos españoles que mejor jugaba en Europa, pero con el paso de los meses ha bajado el nivel. Tanto es así, que de los últimos cinco partidos ha perdido dos en Liga, al que hay que sumar la abultada derrota en casa contra el Chelsea por 0-4.

A falta de convocatoria, se espera que estén los mejores jugadores sobre el terreno, porque tiene una oportunidad de oro para recortar puntos a los primeros clasificados de la tabla liguera. En duda está Suso, que tiene problemas musculares; Vaclik será baja también por problemas en la rodilla y por último está la suspensión de Aleix Vidal. 

Ficha técnica. 

Alineación probable del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Lucas Vazquez, Benzema y Vinicius. 

Alineación probable Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Óliver Torres, Fernando, Jordán; Munir, De Jong y Ocampos. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Árbitro: Sánchez Martínez.