PREVIA - Zidane juega a las ruletas contra el Valladolid

El Real Madrid afrontará un partido complicado contra el Real Valladolid, un equipo que está necesitado de puntos
20.02.2021 09:26 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Zidane, entrenador del Madrid
Bernabeudigital.com
Zidane, entrenador del Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El 1 de febrero de 2004 se jugó el Real Valladolid-Real Madrid en el José Zorilla. Los blancos llegaban como favoritos al partido, más si cabe después de ganar la Liga solo unos meses antes. Sin embargo, un doblete de Óscar González dio la ventaja a los locales. El Madrid tuvo que arremangarse y Ronaldo y Luis Figo dieron el empate. Fue precisamente a 10 minutos del final cuando Zidane, aquel entonces de jugador, se inventó una preciosa ruleta. Guti encontró a Ronaldo en el borde del área y este con una pared le dejó el cuero al francés, que ante un defensa del Valladolid logró marcharse con la mencionada ruleta. A pesar de la brillantez con la que Zidane se inventó el recorte su disparo no terminó en gol. Ronaldo, en los minutos finales puso el 2-3 definitivo para los tres puntos, aunque la Liga ese año se la acabó llevando el Valencia, aprovechando el mal estado tanto de Barcelona como de Real Madrid. 

18 años después Zinedine Zidane vuelve a visitar el José Zorilla, aunque esta vez lo hace como entrenador. Sin embargo, esa ruleta que hizo todavía de jugador vuelve a aparecer ahora. Su equipo, el Madrid, que no termina de convencer. A veces juega bien y otras no. Tiene altibajos, que no le permiten tener una buena racha de resultados y por tanto la regularidad que tanto se espera para poder ganar el título. Hoy aparecerá también una ruleta, pero de resultados. Cualquier cosa puede pasar con este Madrid, aunque si bien ha mejorado algo en los últimos partidos. También lo hizo en algunos tramos de esta campaña, con los consiguientes bajones. 

Nada se puede esperar de este equipo salvo que por lo menos luche. Enfrente tendrá a un Real Valladolid necesitado de puntos. Son antepenúltimos en la tabla clasificatoria, por lo que les vale el empate o ganar para sumar. Los de Sergio González tienen 21 puntos y están a solo uno de la salvación, que la marca el Eibar también con 21 y el Alavés con 22. 

Por si fuera poco, el Madrid tiene que afrontar este partido hasta con nueve bajas. La última fue la de ayer de Karim Benzema. El delantero no se entrenó por unas molestias que le dejarán fuera este encuentro y veremos si también el de Champions League contra el Atalanta del próximo miércoles. Los blancos llegan en cuadro al Zorilla, con la presencia de hasta cinco canteranos, en los que se incluye Hugo Duro, el ex del Getafe, goleador y que tantas ganas hay de verle en directo. 

Tampoco es que el Valladolid llegue en mejores condiciones. Los de Sergio llegarán a su estadio con hasta siete bajas, entre las que se incluye la de Kiko Olivas o el recién llegado Olaza, un futbolista que marca diferencias. A pesar de todo, González sí recupera a Plano, Alcaraz, San Emeterio y Joaquín Fernández para la ocasión. 

Ficha técnica. 

Posible alineación del Real Valladolid: Masip; Janko, Joaquín Fernández, Bruno González, Nacho; Orellana, Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Guardiola. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Isco, Kroos; Asensio, Mariano y Vinicius. 

Estadio: José Zorilla. 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández