Real Madrid 2-3 Villarreal CF | Si quedaba alguna esperanza...

Derrota madridista en un partidazo disputado en el Santiago Bernabéu que deja más sentenciada si cabe LaLiga en favor del FC Barcelona
08.04.2023 23:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid . Villarreal
Bernabeudigital.com
Real Madrid . Villarreal
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Regresaba LaLiga al Santiago Bernabéu después de la histórica paliza en el Camp Nou frente al FC Barcelona que sirvió para sellar el pase a la final de la Copa del Rey... Y lo ha hecho con una sorprendente derrota del Real Madrid ante un Villarreal que no se adelantó hasta el 80' en el que ha sido, sin duda, uno de los mejores partidos de la temporada a nivel nacional. 

Carlo Ancelotti decidió apostar nuevamente por un 4-2-3-1 que está dando buenos resultados últimamente, con un doble pivote formado por Tchouaméni y Dani Ceballos. Por detrás de Benzema, con Vinicius por izquierda y con Rodrygo y Asensio con libertad de movimientos. Un once con el que el italiano dio descanso a Militao, Carvajal, Kroos, Modric, Valverde y Camavinga, que apuntan a titulares contra el Chelsea.

La primera ocasión nacería en un saque de esquina en corto a los 3 minutos para que Pepe Reina se luciera al testarazo de Rüdiger, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego del central del Real Madrid. El Villarreal, mientras tanto, trataba de frenar el ímpetu inicial de los blancos con posesiones largas que no iban a ningún lado. En el 13', Tchouaméni anduvo listo para sacar rápido una falta en el centro del campo y habilitar a un Vinicius que, tras pisar área, no pudo dirigir su disparo entre los tres palos.

A la siguiente, apenas cuatro minutos después, no perdonaría el conjunto blanco. Galopada de Asensio por el centro, abre para Vinicius, devuelve al balear y finalmente Pau Torres introduce el balón en su portería. Casi inmediatamente después, Pepe Reina evitó el 2-0 con una intervención de mérito frente a Rodrygo. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase algo loca, con un Madrid buscando el segundo y un Chukwueze intentando tirar del carro amarillo. Gio Lo Celso pudo firmar el empate tras una dejada de cara de Pedraza, pero el disparo del argentino se marchó demasiado cruzado. En cualquier caso, ritmo elevado y ocasiones para ambos equipos, que encontraban relativas facilidades para pisar área rival. Y así llego el 1-1 en el 38', con una obra maestra de un Chukwueze que recibió en la frontal y se zafó a la perfección de Nacho con un regate de alto nivel antes de batir a Courtois. Antes del descanso, el belga evitaría el 1-2 de Foyth.

Tras la reanudación, no tardó en aparecer Vinicius. Y lo hizo para inventarse una genialidad rodeado de cuatro futbolistas, tirando un caño a Mandi y definiendo a la perfección ante Pepe Reina para firmar su 21º gol de la temporada y adelantar al Real Madrid. Y escasos minutos después pudo firmar su doblete a pase de Benzema, pero no definió tan bien como sí lo había hecho poco antes.

En el 57' llegaría un mini susto al Santiago Bernabéu cuando Pau Torres batió a Courtois con un buen cabezazo, pero el tanto fue rápidamente invalidado por un claro fuera de juego del central del Villarreal. Tras ello, Ancelotti decidió dar descanso a Benzema... Y en el 70', con suspense incluido por la revisión del VAR, Morales firmó el 2-2 tras cazar un balón suelto dentro del área después de una buena jugada colectiva de los 'groguets'. A partir de ahí, intercambio de golpes: Mandi pudo adelantar a los visitantes de cabeza, Reina detuvo una volea de Asensio... A ninguno le contentaba el empate y se notaba.

Y es en estos partidos locos en los que futbolistas rápidos y habilidosos como Chukwueze te la pueden liar... Y vaya si lo hizo. Recibió en banda derecha, se fue metiendo hacia el centro y se sacó un latigazo con rosca al segundo palo para poner el 2-3 y recordar tiempos pasados en los que era Arjen Robben quien firmaba una jugada similar cada dos semanas en el Santiago Bernabéu. Pero la locura no iba a detenerse ahí, pues un minuto después Alberola Rojas señaló penalti a favor del Real Madrid al ver cómo el balón impactaba en el brazo de Mandi dentro del área del Villarreal... Pero entonces, tras dos minutos de debate en la sala VAR, el colegiado fue a ver la jugada al monitor y terminó anulando la pena máxima. El 2-3 se mantenía en el electrónico cuando ya corría el minuto 85'. Los de Ancelotti lo intentaron a la épica, pero esta vez no hubo milagro. LaLiga ya es una utopía en Concha Espina.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.