Vinicius logra su mejor inicio de temporada desde que llegó al Real Madrid

Vinicius logra su mejor inicio de temporada desde que llegó al Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 12:27Portada
de Aitor Bris
El atacante brasileño se encuentra en el foco de las críticas por su juego, pero en el apartado estadístico no hay color con todo lo que genera

Con Vinicius hemos vivido épocas de todo tipo. El madridismo siempre ha estado con él arropándolo, aunque con sus más y sus menos. Cuando llegó al Real Madrid necesitaba ese apoyo, ya que era el foco de burlas del antimadridismo debido a su inmadurez futbolística y sus malas tomas de decisiones en el campo. No obstante, trabajó y se hizo un hueco como una de las grandes estrellas del planeta hasta que se convirtió en el mejor del mundo en 2024, cuando las burlas se convirtieron en odio, insultos y racismo de las aficiones rivales.

No obstante, en el madridismo empezó a haber dudas con él debido a su rendimiento a raíz de que no recibiese el Balón de Oro en 2024, algo que sorprendió por lo injusto que resultaba que no fuese el ganador. Sin embargo, su nivel fue decreciendo hasta que empezaron a aparecer rumores de una salida a Arabia, complicaciones en su renovación y con Mbappé convirtiéndose en el líder del Real Madrid.

EL MEJOR VINICIUS DE SIEMPRE

La cosa es que estamos ante un ejemplo de Efecto Mandela. Esto significa que se ha creado un concepto que tomamos la mayoría como real, pero que si lo analizamos nos damos cuenta de que no es así. Se ha hablado de que el inicio de temporada de Vinicius está dejando mucho que desear. Quitando su exhibición contra el Levante, el brasileño parecía estar apagado y sin ser el de otros años.

Sin embargo, con los números encima de la mesa, Vinicius ha firmado su mejor arranque liguero desde que está en el Real Madrid, algo que relata Mister Chip en X. Por números, esta temporada ha empezado para el brasileño con 5 goles, 4 asistencias, 1 expulsión provocada y 1 penalti provocado en ocho jornadas. Un inicio del carioca que mejora al mejor hasta la fecha, el de 2021 donde hizo exactamente lo mismo que este año, pero con dos asistencias menos. Esto habla a las claras de que no estamos ante una mala versión del ‘7’ estadísticamente hablando, pero el 2024 lo seguimos teniendo muy presente en el madridismo.