Xabi Alonso: "Vamos a apurar plazos con Mbappé"
Hasta aquí la rueda de prensa de Xabi Alonso ¡Nos vemos próximamente con más directos!
¿Cesión de Endrick después de la Supercopa?: "No solo podemos centrarnos en el corto plazo, sino en el largo. La decisión ya está tomada. Ya está allí, le seguimos y vamos a la Supercopa con la confianza de todos los que están aquí"
Convencer a Mbappé de parar: "La gestión cuando un jugador quiere jugar siempre es fácil"
Sistema en el Mundial: "Fue flexible, había otros jugadores. Tuvimos buen rendimiento, pero faltaban jugadores como Mbappé. Confío mucho con los que vamos a ir mañana, contra el Atlético. La unión, la solidez y el espíritu de equipo es clave"
Huijsen: "Mañana decidiremos, porque tenía unas molestias. No queríamos cargarle innecesariamente"
Cómo ha sido el descanso: "He estado con familia y amigos. Nos ha venido a todos bien separarnos (entre prensa y entrenador)
Falta un centrocampista: "Yo trabajo con la base que tenemos. Mi trabajo es exprimirlos a todos. Estamos en el proceso todavía. Hay que estar atento a ver si se puede mejorar"
Vinicius y su situación: "Le veo bien. Nos ha venido bien el parón a todos para resetear energías. Somos nosotros los que tenemos que contagiar a la gente del Bernabéu. Si eso fluye en ambas direcciones, disfrutaremos."
Riesgo de Mbappé en el pasado: "No, ahora veremos la evolución. Haremos todo lo que este en nuestra mano"
Cesión de Endrick: "En el momento de su carrera necesita jugar. Entiendo que el club decida que se debe desarrollar para el largo plazo. Si eso permite que puede jugar, le entiendo a Bobby. Le seguiremos muy de cerca porque tenemos ganar de que progrese"
Lesión de Mbappé: "Vamos a apurar los plazos. Es cuestión de sensaciones. Vamos a hacer todo lo posible para que esté listo lo antes posible, pero no lo sé"
Carvajal: "Ha podido hacer el entrenamiento entero. La convocatoria la daremos mañana. En todos los clubes hay jugadores que tienen peso por lo que aportan fuera de él. Son necesarios y él es uno de esos. Empezó en 2014 y lo que es en 2025, en cuanto a importancia, el crecimiento es mayúsculo. Nos hubiera gustado tenerlo. Ahora hay que ayudarle para que encuentre su mejor estado físico"
Mercado de invierno: "Estamos contentos con la plantilla. Hay que estar atento por si surgen posibilidades"
Rodrygo: "Puede jugar en cualquiera de los tres carriles. Acabó el año en bien momento, fue una gran sensación la que tuvimos con el. Le necesitamos, como a todos los demás. Para suplir la baja de Kylian hay varias opciones, pero ya lo valoraremos.
Partido contra Betis: "Con ganas después de parar durante una semana. Ganas de volver a empezar la competición, de afrontar esta segunda parte de la temporada con ilusión, con frescura y empezamos mañana en casa. Queremos hacer un buen partido y ganarlo"
¡Buenas tardes, madridistas! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Xabi Alonso previa al Real Madrid - Real Betis correspondiente a la jornada 18 de Liga. ¡EMPEZAMOS!