Alaba podría tener un papel clave en la vuelta contra el Manchester City

El austríaco no será titular, pero si el partido llega al tiempo extra sería una de las opciones a valorar por Carlo Ancelotti
03.05.2022 21:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha entrado en la convocatoria para sorpresa de todos los seguidores del Real Madrid. Los blancos están tranquilos a pesar de su baja debido al gran rendimiento de Nacho Fernández esta temporada. El canterano madridista ha sido titular en la vuelta de octavos y cuartos de final contra PSG y Chelsea por las bajas de Ferland Mendy y Eder Militao. El francés no llegó a tiempo para medirse contra los franceses por una lesión y el brasileño no pudo jugar por acumulación de tarjetas. Mañana también será titular ante la baja de David Alaba, que llega muy tocado tras el partido del Etihad Stadium hace tan solo una semana.

¿Por qué ha entrado en la convocatoria?

Carlo Ancelotti ha asegurado hoy en rueda de prensa que Alaba no podía jugar. No llega al 100% y Nacho será titular salvo sorpresón de última hora. Es por eso que Sergio Quirante, periodista de GOL TV, ha dado su particular versión sobre su presencia en la lista. Comenta que el central del Real Madrid podría jugar contra el Manchester City en el caso de que hubiera prórroga: "Nacho ya terminó muy cansado y sustituido contra el Chelsea. El papel de un Alaba al 30-40% puede ser vital para jugar unos minutos en el tiempo extra".