Alaba tiene una segunda oportunidad con Xabi Alonso: ojo con su futuro

Alaba tiene una segunda oportunidad con Xabi Alonso: ojo con su futuro
David-Alaba-Real-Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 16:32Noticias
de Alejandro Alonso
El central austriaco es una de las buenas noticias del Real Madrid en la escasa pretemporada antes del debut liguero ante Osasuna

Han pasado casi dos años desde que David Alaba se lesionase de gravedad en el Santiago Bernabéu. El futbolista austriaco sabía desde el primer momento que su lance ante el Villarreal CF iba a dejarle en el dique seco durante bastantes meses. En el Real Madrid se temían lo peor, y lo cierto es que las exploraciones confirmaron algo mucho más grave. No solo tenía roto el cruzado, sino que también tenía bastante tocado el cartílago de la rodilla, lo que le podría provocar dolor durante el resto de su carrera futbolística.

Ha sido más de un año de duro trabajo, pero por fin vuelve a sonreír gracias a Xabi Alonso. En el Real Madrid intentaron llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato, pero el austriaco se negó en todo momento. Quería cumplir su vínculo hasta el 30 de junio de 2026, algo que parecía impensable hace unos meses. Ahora, con dos partidos de pretemporada en las piernas, David Alaba parece más que útil en los planes del tolosarra.

NUEVA VIDA, ¿Y NUEVO CONTRATO?

Hace algunos días, Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, no descartaba la posibilidad de que David Alaba pudiese seguir un año más en el Real Madrid. Lo comentó en redes sociales, dejando perplejos a los aficionados madridistas: "Alaba... Dios dirá". Ese simple mensaje provocó todo tipo de comentarios, pero fue ayer cuando muchos lo comenzaron a entender. Jugó algunos minutos ante el WSG Tirol en el amistoso de pretemporada, pero lo hizo de centrocampista, donde destacó por su gran talento con el balón en los pies.

Xabi Alonso ha llegado para realizar muchos cambios en el Real Madrid y el del austriaco es uno de los más llamativos. Al término del partido comentó que se siente muy bien y casi al 100%, un hecho por el que pocos apostaban entre los seguidores del Santiago Bernabéu.