Alerta en el Real Madrid: ya pueden negociar con otros clubes

Alerta en el Real Madrid: ya pueden negociar con otros clubes
Real Madrid
© foto de Realmadrid.com
Oggi alle 10:00Primer Plano
de Jorge Cascón
Con la entrada del nuevo año llega la cuenta atrás en el contrato de varios futbolistas, que ya pueden contactar con otros equipos

Año nuevo, problemas nuevos. El Real Madrid debe estar alerta, porque desde este momento ya pueden negociar varios de sus jugadores con nuevos clubes. Sus respectivos contratos acaban en junio, y todavía sin haber renovado, se les abren las puertas de salida del Santiago Bernabéu

Tres efectivos se encaminan al término de sus vínculos con el Real Madrid. El problema para Xabi Alonso y la directiva es que los tres son defensores. David Alaba, Antonio Rüdiger y Dani Carvajal, a punto de dejar de pertenecer a la entidad madridista. 

CARVAJAL, UN AÑO MÁS DE LIDERAZGO

Empezaremos con el jugador cuya continuidad es más viable: Dani Carvajal. Uno de los capitanes del equipo, además de portar el brazalete de capitán es uno de los líderes del Real Madrid. Veteranía al servicio de una plantilla joven que necesita más que nunca la solidez y autoridad de las viejas glorias. Las lesiones no le han permitido tener continuidad en los últimos tiempos, pero todo apunta a que volverá a plasmar su firma, un año más, en su nuevo contrato. Aunque, ojo, porque aunque este tipo de futbolistas sean de los que menos peligren de cara a una posible negociación con otros equipos, casos como el de Nacho Fernández hacen encender las alarmas. Todo puede pasar, pero sería un error gigantesco no buscar su renovación... así como lo sería no pensar en un futuro lateral derecho. 

DAVID ALABA: MERECIÓ LA PENA, PESE A TODO

El caso más claro es el de David Alaba, que se marchará del club tal y como llegó hace cinco años: como agente libre. Si hablábamos de los problemas físicos de Carvajal, con el austriaco han sido más palmarios. Después de un primer año ilusionante, en el que fue clave para ganar la Decimocuarta Champions, la carrera del ex del Bayern ha sido una lucha constante por su físico. Una pena, pero se marchará después de dejar un gran recuerdo en ese primer año como madridista. Si me preguntan, mereció la pena por ese primer gran año, pero su salida debe producirse por el bien de las partes. 

RÜDIGER: UNA INCÓGNITA

Uno que se quedará, otro que se va y... ¿Qué ocurrirá con Rüdiger? Los problemas de rodilla le han mermado, y su nivel ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. También acaba contrato y, aunque tenga fútbol en sus piernas, es un jugador que ya avisó que no duraría demasiado en el más alto nivel. ¿Destino Arabia? Pase lo que pase no será una mala noticia.