ANÁLISIS BD - ¿Dónde puede jugar Odegaard en el Arsenal?

El madridista estará cedido en el equipo inglés hasta final de temporada
27.01.2021 17:45 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - ¿Dónde puede jugar Odegaard en el Arsenal?

Martin Odegaard ya viste la camiseta del Arsenal y lo hará hasta final de temporada. El jugador llega a un vestuario español, donde no solo está el entrenador Mikel Arteta, sino otros jugadores como Bellerín y el madridista Dani Ceballos, quien habló con el jugador para convencerle de que firmara por los ingleses. Con todo, el jugador no estará solo en el equipo y podrá encajar rápidamente en el plantel del entrenador español. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Arsenal acostumbra esta temporada a jugar con un 4-2-3-1. A priori es un buen sistema, quizá el mejor, para Odegaard porque él es mediapunta. En este caso, Smith Rowe, canterano de los "gunners", se ha hecho con la posición desde comienzo de la temporada y rinde a un buen nivel, pero la llegada de Odegaard puede dejarlo fuera, porque ahí es donde se presume que puede jugar el noruego. Esa misma posición es la que también puede compartir con Ceballos, que sin jugar en el interior es la media punta donde mejor puede rendir. 

¿En qué otras posiciones puede jugar Odegaar en el Arsenal? 

Asimismo, otra de las posiciones que casan con el jugador es el interior. Sin embargo, el Arsenal no la tiene en estos momentos con el sistema actual, por lo que deberían cambiarlo para poder ponerlo. En el pasado, el noruego también acostumbró a jugar en banda derecha en algunos partidos como una posición más secundaria, algo que en el Arsenal puede probar. 

A pesar de todo, en banda derecha el Arsenal tiene "overbooking" de jugadores, con Wilian y Saka como principales, por lo que Odegaard tiene menos posibilidades de poder jugar ahí. En definitiva, por situación del club, Martin Odegaard puede jugar en la media punta, porque hay un canterano jugando y porque no hay tanta variedad de jugadores, después de la marcha de Mesut Ozil al Fenerbahce.