Ancelotti, en rueda de prensa: "Mi deseo es seguir en el Madrid. ¿El Chelsea? Sabemos que tendremos que sufrir"

¡Siga aquí la comparecencia del entrenador del Real Madrid en la previa de Champions contra el Chelsea!
11.04.2022 12:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Gracias por seguir el directo con nosotros. ¡Mañana más! ¡Hala Madrid!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Su charla al vestuario para mantener la concentración: "Tenemos mucho respeto por el Chelsea, tiene mucha calidad, jugadores muy buenos... Tenemos que pensar que el Chelsea jugará mejor que en la ida. Estoy feliz de estar en cuartos, pero sabemos que tendremos que sufrir y estamos preparados para sufrir".

Más dependencia de Benzema que de Cristiano en su época: "La temporada nos dice que hay dos delanteros que han destacado mucho: Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano, a Bale, que también marcó muchos goles... Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo, y estoy muy feliz de ser dependiente de Benzema".

Si se ha ganado seguir en el Real Madrid: "Ojalá que sí y pueda seguir, mi deseo es ese, pero mi contrato es muy largo. Si el club es feliz, yo sigo feliz; si el club no lo es, agradezco este tiempo aquí. Honestamente, tengo confianza en que el final de temporada va a salir bien y creo que seguiré feliz".

Volver a Madrid, ¿su mejor acierto?: "Con el Everton me encontré muy bien, pero es realmente difícil decir no al Real Madrid. Era el único club que si me llamaba no podía decirle que no".

Si entrenaría a alguna selección: "Lo he pensado veces y tuve la oportunidad en 2018 con Italia, pero a mí me gusta el día a día. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito si no hubiese partidos; pero no es así. Los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque se sufre también. El día a día es lo mío, hasta que no cambie ese chip no entrenaré a una selección. La experiencia en Italia en el Mundial 94 fue espectacular, pero no me gusta trabajar tres veces al año. Cuando se me acaben las ganas de trabajar día a día pararé".

Casemiro: "Ha acumulado en su carrera experiencia y personalidad, sobre todo esto. En los últimos tiempos ha sido una pieza muy importante para este club. Lo sigue siendo y creo que lo seguirá siendo en el futuro. Su capacidad para jugar en esa posición... veo pocos jugadores con esa capacidad en el mundo".

El pesimismo de Tuchel para remontar: "No, seguro que vienen con la intención de remontar y pasar la eliminatoria. Lo van a intentar, es el espíritu del fútbol y de equipos grandes que nunca se rinden".

Si fuera Haaland, ¿se animaría a venir al Madrid estando así Benzema?: "Vaya pregunta, no te puedo contestar. Solo te puedo decir que Benzema representa lo que tiene que ser ahora un delantero centro moderno. Antes el delantero solo remataba lo que estaba por el área. Ahora también hay que ayudar al equipo, incluso trabajar en defensa... Benzema es la representación perfecta de lo que tiene que ser un delantero en el fútbol moderno".

Qué falta para ser favoritos: "No falta nada, pero yo creo que nadie puede decir que puede ganar la Champions porque es muy difícil. Competir, se puede competir, no todo el mundo puede. Lo he dicho al principio de la temporada, porque conozco bien al equipo: la calidad que necesitamos está aquí. No es solo físico o táctica, es la personalidad que tienen. Este equipo puede competir".

Mensaje de Ancelotti a sus jugadores: "Tengo la suerte de tener una plantilla que sabe muy bien cómo son este tipo de partidos. Seguro que no saldremos al partido relajados. La plantilla está feliz porque tiene una oportunidad grande de pasar a las semifinales de Champions, pero también está preocupada porque el Chelsea es un rival muy fuerte, es el actual campeón y le tendremos respeto".

Repetición de sistema con Valverde: "La alineación ya la veremos. A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, el mismo planteamiento que en la ida, pero puede ser que el Chelsea cambie su planteamiento porque no les salió bien. Tenemos que estar preparados para todo porque a lo mejor tenemos que jugar de distinta manera".

Partido ante el Chelsea: "Es bastante normal que todo el mundo sepa que será un partido difícil. Los cuartos de Champions siempre son difíciles, pese a lo que pasó en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir, estar en el partido los 90 minutos... Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres, teniendo en cuenta que esperamos a un rival que sacará lo mejor para ganar la eliminatoria".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

Seguimos esperando a Ancelotti. Mientras, también pueden ir leyendo el informe del último entrenamiento del Real Madrid, en el que Carletto ha recuperado a tres de sus futbolistas de cara al próximo partido frente al Chelsea. ¡Pinche aquí para acceder!

Antes de la comparecencia del técnico italiano, Casemiro también hablará en rueda de prensa sobre el próximo enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Chelsea. ¡Pinche aquí para seguir la comparecencia del jugador brasileño!

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO! En unos minutos, Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa para analizar el próximo partido del Real Madrid frente al Chelsea en Champions League. ¡COMENZAMOS!