Ancelotti: "Tenemos mucha suerte de tener a Benzema en el Real Madrid"

El técnico fue nombrado mejor entrenador del curso pasado
25.08.2022 20:01 de BD Info 2   ver lecturas
Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La UEFA ha entregado este jueves a Carlo Ancelotti el premio que le reconoce como el mejor entrenador de la temporada pasada. El italiano conquistó la Champions League con el Real Madrid, además de LaLigaSupercopa de España y hace unas semanas la Supercopa de Europa. Una temporada de ensueño que jamás olvidará.

Una de las claves de su éxito ha sido la gestión del grupo: "Es muy importante tener una buena relación con el vestuario. Unos juegan y otros se quedan en el banquillo. Eso es difícil. Intento explicarles las razones por las que juegan o no. Yo hago de entrenador, pero soy una persona. Y a ellos les ocurre exactamente lo mismo", dijo. Y Benzema ha sido el gran referente: "Somos muy afortunados de tenerle. Todo el mundo en el club lo piensa así también. Ha mejorado mucho con respecto a cuando le conocí. Para mí ya es como un amigo".

A por la siguiente

Ancelotti sigue teniendo hambre de títulos y cree que, para seguir ganando, será fundamental esa fusión entre los jóvenes y veteranos: "No hay una formula mágica, pero tengo mucha pasión por este deporte. Fue una temporada especial, tuvimos una buena mezcla entre veterano y jóvenes... Hay mucha química, especialmente con la afición en el Bernabéu. Eso nos ayudó a pasar siempre de ronda", sentenció.