Ancelotti y el Real Madrid se la juegan ante el Villarreal

El puesto del entrenador no corre peligro... por el momento; el club merengue se toma la Copa como un título más que importante
16.01.2023 12:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gerard Moreno, Villarreal
Bernabeudigital.com
Gerard Moreno, Villarreal
© foto de www.imagephotoagency.it

Dicen que después de la tempestad llega la calma, pero no parece ser el caso en el Real Madrid. Todas las miradas apuntan a Carlo Ancelotti y a los jugadores merengues, los cuales no supieron dar la talla contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Más allá de que se trata de un título menor, las sensaciones no han sido ni mucho menos las mejores. Los errores infantiles en los tres tantos sitúan a la defensa madridista en el ojo del huracán, especialmente a Antonio Rüdiger y a Dani Carvajal, que están aún muy lejos de su mejor nivel.

Los de Ancelotti llegaban con bastantes dudas al torneo celebrado en Arabia Saudí tras las derrotas ligueras ante Rayo Vallecano y Villarreal, aunque lo peor es que en lugar de resolverlas no se han hecho más que acrecentar con el paso del tiempo.

FINALÍSIMA CONTRA EL VILLARREAL

Tal y como ha comentado José Félix Díaz en Marca, la directiva confía aún en Carlo Ancelotti y en la plantilla del Real Madrid, pero el crédito tiene un límite. Por ello, cuerpo técnico y jugadores encaran el partido ante el Villarreal como si de la final de la Champions League se tratase. Saben que la confianza del madridismo está bajo mínimos y también que la mejor forma de quitarse los fantasmas de la cabeza no es otra que dando una mejor imagen y ganando de forma consecutiva los próximos compromisos.

El cargo de entrenador no corre peligro por el momento, pero si caen eliminados el próximo jueves en La Cerámica la confianza se esfumará por completo. Solo queda saber si llegarán a tiempo o reaccionarán demasiado tarde.