Arsenal 2-1 Real Madrid Femenino | Mal de altura contra las campeonas

Arsenal 2-1 Real Madrid Femenino | Mal de altura contra las campeonas
Real Madrid Femenino
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:55Primer Plano
de Aitor Bris
Las chicas de Pau Quesada pierden el invicto en Champions tras un doblete de Russo de cabeza que sirvió para remontar el tanto inicial de Weir

El Real Madrid Femenino visitaba las instalaciones del Arsenal para medirse al conjunto gunner en la cuarta jornada de esta temporada en la UEFA Women’s Champions League. Un encuentro muy duro para las de Pau Quesada, que llegaban a Meadow Park para medirse al actual campeón de Europa que, sin embargo, no había empezado la campaña actual de la mejor manera posible con un único triunfo y dos derrotas en los tres duelos disputados hasta la fecha.

Pau Quesada apostó por un equipo muy reconocible con Misa, Eva Navarro, Lakrar, María Méndez, Yasmim, Angeldahl, Däbritz, Weir, Linda Caicedo, Athenea del Castillo y Feller. Un once con el que buscaban conquistar Londres y vencer en casa del actual campeón de Europa para seguir con la imbatibilidad en la máxima competición europea.

EL REAL MADRID PIERDE SU INVICTO

El Real Madrid jugó de tú a tú a toda una campeona de Europa con un fútbol de ida y vuelta, pero donde las ocasiones brillaban por su ausencia. Las locales rozaron el gol con Maanum y Smith, pero las madridistas tiraron de casta y aguante para intentar equilibrar las fuerzas. Russo también estuvo próxima a perforar la portería de Misa, pero el gol se resistía para las londinenses. El tanto sí que llegó en la portería de las locales después de un gran centro medido de Däbritz a balón parada que terminó en un rechace que acabó en las botas de Weir, quien disparó de volea para llevar al cuadro merengue con ventaja en el marcador al descanso.

La alegría de las madridistas duró poco. En la segunda mitad el Real Madrid no aguantó mucho la ventaja, aunque cerca estuvo de agrandarla gracias a un disparo de Linda Caicedo. Sin embargo, lo que terminó llegando fue el empate del Arsenal. Un remate de Russo de cabeza tras una gran jugada por alto que golpeó en María Méndez descolocó a Misa poniendo de nuevo las tablas en el luminoso.

Fue precisamente la propia Russo la que aprovechó un saque de esquina para mandar un cabezazo al fondo de la red y dar la vuelta al marcador poniendo por delante al Arsenal. El Real Madrid no supo reaccionar a esos balones aéreos y se vio, por primera vez en el partido por detrás en el luminoso. Sí que hubo coletazos de reacción como un disparo de Angeldahl, pero el esférico salió mordido hacia Van Domselaar. Y con eso se llegó al final del encuentro. Las de Pau Quesada aguantaron y llegaron a ponerse por delante, pero en la segunda parte los balones por alto fueron demasiado para las madridistas que cedieron y cayeron en la que es su primera derrota en Europa de la temporada.