Athletic Club 1-4 Real Madrid Femenino: victoria para coger ritmo

Athletic Club 1-4 Real Madrid Femenino: victoria para coger ritmo
Real Madrid Femenino
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:57Primer Plano
de Javier Rubiano
El conjunto dirigido por Pau Quesada y liderado por Caroline Weir se ha impuesto en San Mamés en un partido muy trabajado

El Real Madrid Femenino se ha desplazado hasta Bilbao para medirse este domingo al Athletic Club en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga F. El conjunto dirigido por Pau Quesada llegaba al choque, que se ha disputado en San Mamés, con la obligación de ganar después de haber conseguido el triunfo en apenas tres de los primeros seis encuentros ligueros. Pero las bilbaínas tampoco iban cortas de urgencias, pues no habían estrellado el casillero de victorias, con cuatro empates y dos derrotas en seis jornadas. Como consecuencia, el cuadro vasco empezaría el compromiso ante las madridistas en puestos de descenso.

Lo cierto es que el Real Madrid no dio apenas opciones al Athletic Club, y es que las de Pau Quesada ya mandaban 0-2 en el electrónico antes de cumplirse el minuto 20. Primero Caroline Weir en el 13', y después Ane Campos en propia puerta en el 19', encarrilaban la victoria madridista. La escocesa llegaba desde segunda línea para cazar un centro raso de Eva Navarro, controlar y batir a la guardameta local; por su parte, la futbolista rojiblanca se introduciría el balón en su portería en un saque de esquina minutos después. Y con ese resultado se llegaría al descanso en San Mamés.

A SUFRIR EN LA SEGUNDA PARTE

Weir estuvo a punto de sentenciar tras un saque de esquina, pero la guardameta local se sacó de la manga una gran intervención para desviar el disparo al travesaño. Finalmente, sería en el 71' cuando el Athletic Club recortaría distancias en el marcador para dar picante al tramo final del partido por mediación de Nerea Nevado. Por fortuna, en el 83', ahora sí, Weir marcaría el 1-3 para sellar el triunfo del Real Madrid en San Mamés; y en el 95', el 1-4 definitivo, obra de Iris Santiago.