Aurélien Tchouaméni, en directo en rueda de prensa: "Mbappé se alegra por mí"

¡Sigue aquí la comparecencia del nuevo jugador del Real Madrid!
14.06.2022 14:11 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouaméni
Bernabeudigital.com
Aurelien Tchouaméni
© foto de Daniel Cayetano

¡Finaliza la rueda de prensa de Tchouaméni!

Ancelotti - "Sí, he hablado con él hace unas semanas para saber un poco qué pensaba él. Fue muy simpático, me dijo que si quiería seguir creciendo y convertirme en uno de los mejores del mundo, tenía que venir al Real Madrid. Después de firmar, también me dijo que estaba muy contento de que llegara aquí".

¿Qué le falta por mejorar? - "Cuando llegué al Monaco sabía que estaba Cesc Fábregas en el equipo desde hacía años, y si tenía una buena relación con él me podía dar consejos para mejorar. Lo primero que me dijo es que en cuanto robase el balón, tenía que ir hacia delante. Ver todo el campo es muy importante. Respecto a lo que tengo que mejorar, creo que soy muy joven y tengo que mejorar en todos los aspectos del juego, y estoy en el mejor club para ello".

Tu primer ídolo - "Evidentemente Zidane es un icono del Real Madrid, pero también para los franceses. Me acuerdo del Mundial de 2006, perdimos la final pero Zidane hizo unos partidos increíbles. Me he fijado mucho también en la carrera de Benzema, que sigue haciendo cosas increíbles. Como francés, mis ídolos son Zidane y Karim".

¿Qué ha sentido al ver las 14 Copas de Europa? - "Estaba muy contento de verlo todo, porque he visto realmente que es el mejor club del mundo. Hablé con el presidente y hemos dejado claro que tenemos que buscar nuevos desafíos y ganar nuevos títulos. La sala de trofeos del Real Madrid es maravillosa".

Dorsal '18' - "He jugado mucho con el '8' en la cantera, en mis clubes y en la Selección. Evidentemente ahora mismo lo tiene Kroos, por lo que cuando llegué, pregunté qué números había disponibles. Me dijeron que el '18' estaba libre, así que elegí este número porque es el más parecido al '8'".

Batalla PSG y Real Madrid por su fichaje - "En cuanto el Real Madrid salió en las conversaciones, directamente le dije a mi agente que consiguiera ese acuerdo con el Madrid, era lo que más quería. Ya hubo otras negociaciones con otros clubes, pero mi primera opción siempre ha sido el Real Madrid. Es un sueño que cumplo hoy".

¿Te han garantizado minutos? - "Es un desafío, pero no tengo que pensar solo en el Mundial de noviembre. Tengo que pensar en los entrenamientos, en los partidos con el Real Madrid... Si juego y tengo minutos, no creo que haya problemas para ir al Mundial. Tal vez tenía más garantías para jugar más minutos en otros equipos, pero para mí esto es un desafío".

Casemiro - "Tiene una carrera excepcional. Cuando era joven, veía los partidos del Real Madrid y me he inspirado mucho en mediocentros defensivos. No sé si seré su sucesor o no, pero intentaré escribir mi propia historia. Si consigo ganar cinco Copas de Europa, significará que no lo he hecho tan mal".

¿El precio te asusta o te motiva? - "El precio del fichaje no me corresponde hablar de ello. Yo intento ser el mejor en el campo. El precio es una cosa entre los clubes, el mercado actual quizá no es como era antes. Sinceramente, a mí el precio no me interesa nada y no voy a hablar de ello".

Trabajo diario pensando en el fútbol - "Intento inspirarme en la cultura americana, estadounidense, sobre todo en baloncesto con Kobe Bryant, Michael Jordan... Son leyendas del deporte que siempre daban el máximo de ellos mismos y siempre intentaban perfeccionar su juego para dar lo mejor de sí mismos. En mi día a día siempre intentar dar el máximo y trabajar al máximo. Eso es lo que voy a hacer aquí también".

¿Cómo vivió las eliminatorias del Real Madrid en la pasada Champions? - "Como anécdota, en la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid y otros equipos. Es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG, el City, el Chelsea... escribía a mi gente para pedirles que hicieran todo lo posible por llevarme al Real Madrid. Estoy muy contento".

Su posición favorita - "Desde que soy pequeño, he jugado con dos mediocentros. Éramos dos '6' en el equipo. En el Real Madrid, con un 4-3-3, mi posición quizá podría ser la de '6', aunque también puedo jugar como un '8'. Puedo hacerlo en los dos puestos, no tengo problema en jugar más adelante o más atrasado en el campo".

Cualidades - "Puedo aportar inteligencia, puedo ayudar al equipo a crecer, también los pases, las intercepciones... A nivel físico puedo recuperar muchos balones".

Mbappé y la competencia en el Real Madrid - "Con respecto a Kylian, él ha decidido quedarse en el PSG. Él ya sabía que seguramente yo me iría del Monaco a final de temporada y quería saber si quería fichar por el PSG, pero para mí la principal opción siempre ha sido el Real Madrid. Mbappé está muy contento por mí. ¿Competencia? Tengo que demostrar mi calidad en los entrenamientos, tengo muchas ganas".

Conversación con sus agentes cuando llama el Madrid - "Sinceramente, ya había hablado con otros equipos. Pero en una parte de mi cabeza siempre estuve esperando al Real Madrid, y no lo dudé en ningún momento. Hablé con mi agente y mi familia para alcanzar el mejor acuerdo para todos. Y ahora soy jugador del Madrid, es algo maravilloso".

¿Qué te han dicho Benzema y Camavinga? - "He tenido la suerte de hablar con ellos rápidamente cuando vimos lo que salió en la prensa. Podemos ver cómo ha mejorado Camavinga en el mejor equipo del mundo, está muy contento de que yo esté aquí. Respecto a Karim, es el mejor delantero del mundo. Cuando las negociaciones avanzaron, Benzema me escribió y me contó cómo funciona todo en el Real Madrid y si me podía ayudar de alguna manera".

Interés del PSG - "Tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado en mí, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y creo que el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid. Es el mejor club del mundo, con jugadores increíbles... Es la mejor decisión para mí".

Felicidad - "Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño fichar por el Real Madrid. Es el mejor club del mundo, vamos a trabajar mucho para ganar más títulos".

Habla Butragueño: "Es un honor darte la bienvenida como jugador del Real Madrid. Todos los madridistas te damos las gracias por haber decidido formar parte de este club. Estamos convencidos de que te esperan muchos éxitos con este escudo y esta camiseta. Darte la bienvenida a la que ya es tu casa y desearte todo lo mejor. Mucha suerte".

¡Comienza la rueda de prensa!

¡Buenos días, madridistas! ¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes, Aurélien Tchouaméni, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid, comparecerá en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en el día de su presentación. Sigue su comparecencia con nosotros y no te pierdas sus primeras palabras como madridista. ¡EMPEZAMOS!

Tchouaméni Tchouameni
© foto de Daniel Cayetano