Cambio de opinión en el Real Madrid con Raúl: ¿relevará a Ancelotti?

El futuro del entrenador italiano no está nada claro y el técnico del Castilla ya ha sido vinculado con el primer equipo
09.02.2023 19:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, RM Castilla
Raúl González, RM Castilla

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero no parece nada claro que lo vaya a cumplir. Principalmente, por dos motivos: el primero, el fuerte interés de la Confederación Brasileña de Fútbol en el italiano para suceder a Tite al frente de la 'Canarinha'; y el segundo, la ley no escrita en Concha Espina según la cual el técnico que no gana ningún título importante es despedido en junio. Con los blancos a ocho puntos del Barcelona en Liga, parece que la tabla de salvación de Carletto pasa por repetir Champions.

En cualquier caso, cuando llegue el momento de buscar nuevo entrenador, el Real Madrid tiene claro que el nombre de Raúl González Blanco estará sobre la mesa.

CAMBIO DE OPINIÓN

Tal y como desvela Relevo, en 2021 en el Real Madrid no veían preparado a Raúl para suceder a Zinedine Zidane al frente del banquillo del primer equipo. Una situación que ha cambiado radicalmente en la actualidad, pues en el seno del club blanco ahora sí ver al técnico del Castilla como una opción real para sustituir a Carlo Ancelotti, ya sea este verano o el siguiente.

De hecho, al contrario que sucedió en el pasado, esta vez ha sido el propio club el que ha cerrado las puertas al Leeds United hace unos días cuando se interesaron en Raúl. En el Real Madrid gusta el tercer máximo goleador de la historia de la entidad por su buena mano con los canteranos. El plan en el Santiago Bernabéu pasa por completar la plantilla con los 'mirlos' del Castilla en lugar de buscar en el mercado futbolistas que vendrían como fondo de armario. Eso sí, Relevo advierte que esto no significa que el próximo entrenador del primer equipo vaya a ser Raúl, pero sí que estará en la terna de candidatos.