Carlo Ancelotti no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid

El italiano tiene contrato con los blancos hasta 2024, pero no se puede garantizar que vaya a cumplirlo
29.01.2023 19:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En las últimas semanas se ha especulado más de lo esperado con el futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Primero fueron los rumores acerca de un posible interés de la Confederación Brasileña de Fútbol en el italiano para suceder a Tite al frente de la 'Canarinha'; y después, una pequeña crisis de resultados iniciada con la derrota en Liga contra el Villarreal (2-1) y acrecentada con la dura derrota en la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona (3-1). Más allá de las derrotas, lo que inquietó a la afición fue la imagen mostrada por el equipo en ese tramo de la temporada. Unas dudas que parecen haber quedado atrás gracias a las victorias contra el Villarreal, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

SU CONTINUIDAD, EN EL AIRE

No obstante, aún no se puede garantizar que Ancelotti vaya a seguir siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Y es que, tal y como avanza Madridista Real, la continuidad del italiano dependerá de los títulos que se levanten en mayo. En el Santiago Bernabéu existe una ley no escrita que dicta que, si el técnico no logra ganar al menos uno de las tres grandes competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions League), su destitución a final de temporada es fulminante.

Eso sí, Madridista Real asegura que en el seno del Real Madrid aún mantienen plena confianza en la capacidad de Carlo Ancelotti para conseguir títulos esta temporada. Por el momento, se conquistó el pasado mes de agosto la Supercopa de Europa. Cierto es que el varapalo de haber perdido la Supercopa de España fue duro, y más por la forma en la que se perdió, pero los blancos puedne levantar un nuevo trofeo en febrero: el Mundial de Clubes. Su conquista ayudaría al equipo a encarar la recta decisiva de la temporada con la moral por las nubes; en cambio, una derrota en Marruecos (allí se celebrará el 'Mundialito') reviviría las dudas tanto en la afición como en la directiva del Real Madrid.