Cinco bajas en el Real Madrid y una gran incógnita en la mente de todos

Primera y última sesión de entrenamiento del Real Madrid en Almaty, ciudad a 300 kilómetros de la frontera con China. Es realmente curioso, pero los de Xabi Alonso han tenido que viajar durante ocho horas para disputar un partido de la liguilla de la UEFA Champions League. A priori, es el duelo más asequible de la primera fase, pero tras lo sucedido contra el Atlético en el Metropolitano, conviene dar la cara y recuperar las mejores sensaciones posibles.
Tanto Fede Valverde como Xabi Alonso se han mostrado bastante autocríticos en la previa contra el Kairat Almaty, pero ambos ven en el choque de mañana una gran oportunidad para cambiar la dinámica.
MUCHAS BAJAS Y UNA INCÓGNITA
Respecto al derbi, en el que fueron baja Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy, Xabi Alonso tampoco puede contar con Dani Carvajal ni con Éder Militao. El lateral estará de baja alrededor de un mes, por lo que, en teoría, Fede Valverde tendrá que ocupar esa posición, aunque podría hacerlo en un esquema de tres centrales.
Con esas cinco bajas intentará el Real Madrid conseguir el seis de seis en la UEFA Champions League para dar un gran paso y seguir con la buena dinámica en la competición europea. Al contrario que en la pasada campaña, los madridistas aspiran de lleno a colarse entre los ocho primeros clasificados de la liguilla. De esta forma evitarían jugar el playoff de acceso a los octavos de final, tal y como lo hicieran contra el Manchester City en el pasado mes de febrero. Todo podría quedar encarrilado desde el partido de mañana, pero tocará mejorar y dar la cara.
