CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 19: el Real Madrid se aleja del Barça

Tras el empate ante la Real Sociedad y la victoria de los culés frente al Girona, la distancia aumenta a cinco puntos
30.01.2023 23:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este lunes, tras la victoria del Rayo Vallecano frente al Villarreal (0-1), ha concluido la decimonovena jornada de LaLiga; después de la cual, el FC Barcelona consigue aumentar su distancia con el Real Madrid. El conjunto culé hizo los deberes ganando al Girona (0-1) y ya aventaja en cinco puntos al club madridista, que no logró pasar del empate ante la Real Sociedad (0-0).

ZONA EUROPEA

Por detrás del Barça y del Madrid, pero con un partido más, en las otras dos plazas de Champions League, están la Real Sociedad y el Atlético con 39 y 34 puntos, respectivamente. Por su parte, en el puesto de Europa League se mantiene el Villarreal con 31 puntos. Finalmente, en la posición de Conference League está el Betis con los mismos puntos, pero con una jornada menos que el resto.

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Cádiz, el Getafe y el Elche con 19, 17 y 6 puntos respectivamente. Los gaditanos vencieron 2-0 al Mallorca, pero aun así continúan en el pozo junto a los azulones, que perdieron su partido ante Betis (0-1). Mentras, los ilicitanos siguen sin ninguna victoria como colistas en una situación muy complicada tras otra derrota ante el Sevilla (3-0). La salvación la marcan el Valencia, el Espanyol, el Celta de Vigo y el Real Valladolid con 20 puntos.