CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 24: el Real Madrid se aleja del Barcelona

El último pinchazo del conjunto blanco ante el Betis deja prácticamente sentenciado el campeonato liguero
06.03.2023 23:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este lunes, tras el empate entre el Osasuna y el Celta de Vigo (0-0), ha concluido la vigesimocuarta jornada de LaLiga; después de la cual, el FC Barcelona aumenta su ventaja como líder de la clasificación en solitario. El conjunto culé hizo los deberes ganando al Valencia (1-0) y sigue ocupando el primer puesto de la tabla con 62 puntos, nueve más que el Real Madrid, que no pudo pasar del empate ante el Real Betis (0-0).

ZONA EUROPEA

Por detrás del Barça y del Madrid, en las otras dos plazas de Champions League, están el Atlético y la Real Sociedad con 45 y 44 puntos, respectivamente. Los rojiblancos golearon al Sevilla (6-1) y adelantaron a los donostiarras, que no lograron vencer al Cádiz en Anoeta (0-0). Por su parte, en el puesto de Europa League se sitúa el Betis con 41 puntos. Y, finalmente, en la posición de Conference League se mantiene el Villarreal con 37 puntos, después de ganar a domicilio al Almería (0-2).

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Almería, el Valencia y el Elche con 25, 23 y 12 puntos respectivamente. El equipo ilicitano logró su segunda victoria de la temporada (0-1 ante el Mallorca) y sigue soñando con la permanencia que ahora mismo la marcan el Getafe y el Sevilla con 25 puntos.