Confirmado: Xabi Alonso será destituido del Real Madrid con una condición

Confirmado: Xabi Alonso será destituido del Real Madrid con una condición
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 16:28Primer Plano
de Javier Rubiano
Los días del entrenador tolosarra en el banquillo del Santiago Bernabéu estarían contados, según la información de José Luis Sánchez

Si el Real Madrid no gana este domingo en Vitoria al Deportivo Alavés, la destitución de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco será inmediata. Así lo ha contado el periodista José Luis Sánchez hace apenas unos minutos en 'Jugones', de La Sexta. Parece que la paciencia del club madrileño se ha agotado y exige una reacción inmediata al que todavía es su técnico.

No debería sorprender este ultimátum teniendo en cuenta que el Real Madrid solo ha podido ganar dos de sus últimos ocho partidos: 3-4 al Olympiacos y 0-3 al Athletic Club. Entre medias, una derrota por 1-0 contra el Liverpool, un 0-0 frente al Rayo Vallecano, un 2-2 en Elche, un 1-1 ante el Girona y los dos últimos tropiezos en el Santiago Bernabéu: 0-2 contra el Celta de Vigo y 1-2 ante el Manchester City. Una dinámica negativa que ha puesto a Xabi Alonso en el centro de la diana.

EL REAL MADRID SONDEA SUSTITUTOS

Evidenemente, en la cúpula del club saben que el tolosarra no es el único culpable del nefasto momento que atraviesa el equipo, pero en este tipo de casos siempre es el entrenador el que paga el pato. Ya en los últimos días han empezado a sonar todo tipo de nombres: Solari, Zidane, Raúl, Arbeloa, Jürgen Klopp... No parece haber consenso con el sustituto de Xabi Alonso, pero lo que parece claro es que todo lo que no sea ganar en Vitoria este domingo al Deportivo Alavés desencadenará en el despido fulminante del vasco apenas seis meses después de su nombramiento. Días clave para él.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!