Cortegana confirma la penalización del Real Madrid al Lyon por Endrick

Cortegana confirma la penalización del Real Madrid al Lyon por EndrickBernabeudigital.com
Endrick, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 14:23Primer Plano
de Aitor Bris
El delantero brasileño está muy próximo abandonar el club merengue para unirse al cuadro francés con vistas al próximo mercado de invierno

El futuro de Endrick en el Real Madrid parece cada vez más incierto según las últimas informaciones. El brasileño tiene complicada su continuidad, principalmente porque aún no ha debutado bajo las órdenes de Xabi Alonso y, viendo el excelente estado de forma de Mbappé, difícilmente la situación cambiará. Por ello, el atacante se está planteando su salida como una vía para disponer de minutos y continuar su desarrollo.

La realidad es que el delantero del Real Madrid tiene prácticamente su futuro sentenciado y alejado del conjunto blanco. El motivo principal radica en la falta de minutos y en su conocida ambición por jugar el Mundial de 2026. De hecho, el atacante carioca estaría muy próximo a abandonar Concha Espina en el próximo mes de enero, siendo el Olympique de Lyon el equipo favorito para hacerse con sus servicios.

LA TASA DEL REAL MADRID

Existe ya un preacuerdo entre Olympique de Lyon y Real Madrid para la cesión simple de Endrick. Aún no hay firma para que el acuerdo sea total, pero ya está todo encauzado y la realidad es que el delantero brasileño apunta a vestir los colores del cuadro galo a partir del próximo mes de enero en una operación de ida y vuelta y para únicamente seis meses.

Sin embargo, el Real Madrid busca protegerse bien en una operación de estas características. En Canal Plus Francia lo adelantaron y Mario Cortegana ha confirmado este mismo lunes en The Athletic lo último sobre el brasileño. El plan que tiene el conjunto blanco no es otro que el de incluir una cláusula compensatoria mediante la cual el Olympique de Lyon deberá pagar una cantidad no revelada de penalización al cuadro merengue siempre que Endrick no juegue un número determinado de partidos.