CRÓNICA - Barcelona 1-3 Real Madrid: Zidane respira en el Camp Nou

24.10.2020 17:54 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Barcelona 1-3 Real Madrid: Zidane respira en el Camp Nou
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El nivel mostrado en los últimos partidos por parte de ambos equipos se mostró en los primeros minutos. El conjunto de Koeman, mucho mejro trabajado tácticamente que los blancos, salía ya con su habitual 4-2-3-1, sin Antoine Griezmann por decisión técnica. Por su parte, Zidane dejó de hacer experimentos y no sorprendió a nadie. Porque Nacho salió en el lateral derecho y porque Vinicius, que es el único que sostiene el ataque blanco, hizo lo propio en el extremo izquierdo. Ambos equipos empezaron tocando el balón de forma tímida, a la espera de que algo rompiera los esquemas. Eso sucedió a los cinco minutos, cuando Benzema arrastró a Piqué y dejó solo a Valverde. El charrúa recogió con la escoba el pase del francés y batió a Neto con un disparo cruzado y potente. 

Los visitantes se lo prometían hecho y con ganas de marcar más por la fragilidad defensiva mostrada por el Barcelona. Pero nada más lejos de la realidad, porque esto es el Real Madrid de la temporada 20/21, un equipo con fantasmas del pasado que de vez en cuando se aparecen. Y estos salieron unos minutos después. Nacho y Varane no estuvieron bien coordinados y dejaron que Jordi Alba diera el pase de la muerte a Ansu Fati, que marcó el empate. La clásica jugada del lateral español que siempre hace con Messi, pero esta vez con la gran promesa de la selección española, para gusto de los aficionados nacionales y disgusto de los madridistas. No hubo cánticos en el Camp Nou, porque estaban vacíos, como también pareció el equipo blanco. Nadie daba una voz, porque parecía como si alguien lo viera venir. 

Los mismos equipos tenían los mismos problemas. Sus defensas. Lo cierto es que el Barcelona se veía algo más trabajado. Ello hizo que tuvieran una muy clara con Messi de protagonista. El argentino recortó a Ramos en el área y disparó a Courtois. El belga, como de costumbre, volvió a aparecer con una mano prodigiosa para frenar el más que posible gol azulgrana. El Madrid en ataque estaba algo mejor que en defensa y el medio y también tuvo su oportunidad. Kroos, por la izquierda, encontró a Benzema algo solo en el área. El francés llegaba en carrera y remató, pero de forma tibia y tímida y Neto despejó el disparo. El encuentro se fue apagando a medida que los minutos de la primera mitad avanzaban. Nacho estaba sufriendo por un problema en el muslo derecho, algo que alertó al vestuario de Zidane. No lo pensaron y metieron a Lucas Vázquez, mejor en ataque que el central. 

En la segunda mitad el Barcelona fue decidido a por el encuentro. Salió mejor que el Madrid, con Jordi Alba y sus pases al área por la izquierda y con Fati como referencia arriba. Coutinho tuvo una muy clara, de cabeza, pero no es su punto fuerte y eso se notó porque falló una ocasión bastante clara. El Madrid seguía sin encontrarse, pero en una jugada a balón parado llegó el gol blanco. Ramos cayó al área tras un agarrón de Lenglet. La pena era clara, pero el árbitro revisó en el VAR la acción para salir de dudas. Después de todo se decretó y Ramos volvió a marcar desde los once metros para poner el segundo en el encuentro. 

El Barcelona quedó algo tocado y el Madrid aprovechaba para salir rápido al contragolpe, aunque no con fortuna porque no era el día de Vinicius. Koeman reaccionó e hizo un triple cambio, ahora sí, con Griezmann. Previamente Valverde caía mareado por el cansancio físico, por lo que Zidane no se la jugó y dio entrada a Modric. Con todos los cambios pareció que el Barcelona no mejoraba del todo, mientras que el Madrid tuvo ya en los minutos finales una ocasión de lujo para sentenciar el encuentro. Lucas Vázquez volvió a 2016 y recortó bien en el área, como hacía antaño. Ramos remató de volea pero Neto despejó. En todo el tumulto Varane se encontró con el rechace pero remató de cabeza fuera. Sin duda fue una de las más claras que tuvieron los blancos. 

Tampoco tuvo que esperar mucho Zidane para ver la sentencia, ya que en el 90 llegó el tercer gol. Un error en la rcogida del balón de Neto hizo que Rodrygo tuviera el balón y lo cediera para Modric. El croata mostró su clase, recortó al portero y con el exterior metió el balón dentro de la portería. Con este resultado, el Madrid logra despejar algo las dudas con una clara victoria sobre un rival directo y ahora espera al partido de la Copa de Europa.