CRÓNICA BD - Real Madrid 2-3 Shakhtar: tropiezo bochornoso en Champions

21.10.2020 20:47 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA BD - Real Madrid 2-3 Shakhtar: tropiezo bochornoso en Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

A pesar de que el Shakhtar venía con ausencias destacadas como las de Konoplyanka o Krystov, a pesar de que el conjunto ucraniano era tercero en su liga, que había perdido un partido, empatado tres y ganado solo dos, a pesar de que el Madrid ya tuvo la experiencia del Cádiz, donde Zidane y Ramos echaron la bronca en el vestuario por el bochorno de la derrota, a pesar de que era uno de los peores Shakhtar en los últimos cinco años... a pesar de todo eso el Madrid volvió a salir relajado y confiado en el partido. 

Zidane sacó un once extraño, con Mendy en el lateral derecho y Marcelo en el izquierdo; un centro del campo top, con Casemiro, Valverde, Modric; y una delantera donde faltó Benzema. Los primeros minutos se cumplió lo que exigió el francés horas antes: presión a la salida del balón en campo contrario. Y lo hicieron, pero fue un espejismo. El Shakhtar salió con muchas dudas, como con respeto al rival. Pero entonces llegó la primera ocasión del partido para los ucranianos, en un error de los centrales blancos. Marlos se quedó solo frente a Courtois, pero su disparo tímido hizo que no llegara el primer gol de la tarde, porque el meta belga lo evitó. 

Pero la verdadera debacle llegó a falta de quince minutos para el final. Kornienko, de tan solo 19 años, sorteó a varios rivales y dejó el balón solo a Tete, y este remató a placer. El Madrid quedó noqueado tras el primer golpe. No estaba. Y eso lo supo aprovechar el rival de nuevo, en otro error defensivo grave, donde Varane hizo una de las suyas y se metió en propia puerta. El contragolpe era fuerte ya con un marcador en contra de dos goles, y los locales no estababan. Y como donde caben dos caben tres, el tercero vino unos minutos después en otro vaivén defensivo. Tete era el que controlaba el balón y lo dejó a Solomon para que marcase. Los jugadores se marcharon con tres goles en contra, cabizbajos al vestuario.

El inicio de la segunda mitad fue algo mejor, con cambio de Benzema. El Madrid tenía una marcha más y no tardó en hacer el primero de la tarde. Fue Luka Modric, con una zapatazo desde fuera del área para que el Madrid creyera. Por si fuera poco, Zidane metió a Vinicius y este hizo el segundo. Los blancos empezaban a despertar, al menos en el marcador, porque en el juego era todo un espejismo. Se seguían cometiendo los mismos errores que en la primera mitad. La defensa no existía y los contragolpes de Tete, Marlos y Dentinho resultaban letales. Courtois salvó una clara, junto con el árbitro que decretó el fuera de juego en el gol de Marlos, que hubiera sido el cuarto. 

En los minutos finales el Madrid dio por sentado que la locura era lo que necesitaba. Craso error. Los blancos no producían nada en ataque, mientras que los ucranianos sabían cómo colocarse para evitar un posible empate. Vinicius lo intentaba por la izquierda, con algún pase al punto de penalti, pero sin u rematador. Hubo un posible gol al final del encuentro, después de que Valverde disparara y rebotara. Vinicius estaba tapando al portero y el VAR avisó al colegiado, que cobró el fuera de juego. Nada más pudo hacer el Real Madrid para evitar la derrota, más que merecida por cómo jugó. Es la segunda derrota de la temporada, y la segunda consecutiva tras la del Cádiz. Y viene el clásico...

Ficha técnica. 

Alineación Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric (m.70, Kroos); Asensio, Jovic (m.59, Vinicius)y Rodrygo (m45, Benzema). 

Alineación Shakhtar: Trubin; Kornienko, Khocholava, Bondar, Dodo; Maycon, Marcos Antonio (m.93, Yunnik); Solomon (m.91, Vitao), Marlos, Tete; Dentinho (m.86, Sudakov). 

Goles: 0-1, m.28, Tete; 0-2, m.32, Varane (p.p); 0-3, m.41, Solomon; 1-3, m.54, Modric; 2-3, m.59, Vinicius.

Árbitro: Srdjan Jovanovic amonestó con amarilla a: Kornienko, Asensio, Militao, Bondar. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano.