CRÓNICA | Épica en Elche con Hazard como héroe

¡El Real Madrid es cuartofinalista de la Copa del Rey!
20.01.2022 21:40 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Elche - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Elche - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Heroico. Así podría definirse el partido del Real Madrid, que llegó a verse por detrás en el marcador y con un hombre menos por expulsión de Marcelo en la prórroga. Pero dos goles en apenas siete minutos de diferencia, obra de Isco y de Hazard, logró darle la vuelta al electrónico y sellar el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Carlo Ancelotti sorprendió apostando por Marcelo en el once titular en detrimento de Ferland Mendy. Asimismo, el técnico italiano decidió dar descanso a Casemiro y a Luka Modric en el centro del campo para dar entrada a la frescura de Camavinga y Fede Valverde. En ataque, oportunidad de oro para un Jovic que estaría acompañado en las bandas por los 'brasiniños': Rodrygo y Vinicius.

En los primeros compases de partido, el Real Madrid comenzaba amenazando con la velocidad de Rodrygo y llevando el peso del juego ante un Elche que tuvo la primera gran ocasión del partido. A los diez minutos, un balón a la espalda de Marcelo le llegó a Josan, que sirvió el gol en bandeja a un Guido Carrillo que estrelló el balón en el travesaño a menos de un metro de la portería. Uno de los fallos de la temporada, sin duda alguna. Respondió de manera casi inmediata el conjunto visitante con un disparo desde media distancia de Camavinga que no encontró portería. Lo cierto es que el Elche no salió simplemente a defender. Los ilicitanos alternaban posesiones largas con contragolpes, incomodando el partido a los de Ancelotti.

El principal arma de los locales era Guido Carrillo, cuya altura estaba decidido a explotar el conjunto local. El delantero argentino obligó a intervenir a Lunin con un testarazo que, sin embargo, salió demasiado centrado. El Real Madrid volvería a la carga por banda izquierda, con una pared entre Marcelo y Vinicius que terminó con el pase atrás del extremo y el disparo centrado de Camavinga. Un par de minutos después, Marcelo se sacaría de la chistera un caño dentro del área visitante para encontrar después a Rodrygo, cuyo disparo se marchó fuera. Y así, sin goles, se terminó la primera parte.

Once minutos tardó en avisar el Real Madrid en la segunda parte con un derechazo desde la frontal de Marcelo que se marchó desviado. De las pocas aproximaciones que nos dejaron los segundos 45 minutos en los que se vio un partido mucho más cerrado. El hecho de que sea una eliminatoria a partido único probablemente se notó, pues ninguno de los dos equipos parecía querer arriesgar en exceso. Ya en el 80', Vinicius gozaría de la mejor ocasión de la segunda parte tras ser habilitado por Marcelo, pero el disparo del '20' no cogió toda la rosca que pretendía. Y así, sin mayores sobresaltos, se llegó al pitido final del partido. 'Habemus prórroga' debieron pensar los aficionados del Martínez Valero.

En la primera parte de la prórroga, se desequilibró el partido. Al filo del descanso, Marcelo fue expulsado con roja directa por trastabillar a Tete Morente cuando se plantaba solo ante Lunin. Y en el lanzamiento de esa misma falta, anotaría en el rechace Gonzalo Verdú después de que desviara el balón Dani Ceballos. Pero al Real Madrid nunca hay que darle por muerto, y así lo demostró por enésima vez en la segunda mitad de la prórroga, cuando Isco desvió un disparo de Ceballos para anotar el 1-1 en el 108'. Pero no se iba a contentar con eso el equipo madridista, no está en su ADN. Por eso, los de Ancelotti buscaron el segundo, y lo encontraron por medio de Eden Hazard. Sí, han leído bien. El belga aprovechó una grandísima asistencia de Alaba para driblar a Werner y anotar el gol de la victoria en el 115'. Lo último de esta locura de partido fue la expulsión de Pere Milla en el 120'.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.