CRÓNICA | Vinicius y Benzema machacan al Valencia

08.01.2022 22:55 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Partido correspondiente a la jornada 20 del calendario nacional de Liga. El Real Madrid recibía a un Valencia muy motivado tras su pase a los octavos de la Copa del Rey. Los ché llegaban al templo madridista con una derrota en sus últimos 11 partidos, mientras que los de Carlo Ancelotti lo hacían con una derrota dolorosa contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y una victoria en Alcoy frente al Alcoyano.

Carletto no sorprendió a nadie con su alineación titular y dio entrada a los titularísimos: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius. 

Por su parte Bordalás apostó por un rocoso 4-4-2: Cillessen; Piccini, Alderete, Diakhaby, Gayà; Costa, Wass, Guillamón, Musah; Gómez, Guedes.

El partido comenzó con el dominio de la posesión para los jugadores del Real Madrid. El Valencia presionaba en bloque medio la salida de balón de los locales, algo que les dificultaba la circulación. Asensio y Vinicius iban a ser claves para buscar los espacios a la espalda de la defensa ché. A pesar de dominar la posesión eran los visitantes los que salieron más agresivos al césped el Santiago Bernabéu

La primera gran ocasión de peligro la tuvo Eder Militao tras un muy buen balón colgado por parte de Toni Kroos desde el costado derecho. Cillessen paró el cuero con una gran estirada. Por parte del Valencia, el balón parado parecía ser su principal arma ofensiva junto con los contraataques, algo que exigió a Casemiro emplearse a fondo en más de una ocasión. En el 14' de la primera mitad Casemiro vio la amarilla tras una dura entrada a Daniel Wass. Instantes más tarde Vinicius tuvo el 1-0 tras un centro desde la izquierda.

Hernández Hernández se empezaba a ganar el 'cariño' de los aficionados del Real Madrid hacia el ecuador de la primera mitad con varias acciones un tanto polémicas. La amarilla a Militao supuso una sonora pitada del Santiago Bernabéu. Los pitos de la afición se intercalaban con las ocasiones del conjunto dirigido por Carlo AncelottiAsensio, Vinicius, Modric, Benzema... todos parecían enchufados. El Valencia mientras tanto aguantaba muy replegado atrás.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte Modric puso de pie a la afición con una jugada en el interior del área que acabó en el travesaño de la meta de Cillessen. Apenas unos segundos más tarde Hernández Hernández señaló la pena máxima a favor del Real Madrid. Benzema puso el primero en el 42'.

Así se llegó al descanso.

En la reanudación fue Modric el que se encargó de levantar al respetable. Dos acciones suyas provocaron dos ovaciones a la altura de su partido. El que también levantó al Santiago Bernabéu fue Vinicius Junior tras un golazo colectivo del Real Madrid. Tic, tac, boom del brasileño. El '20' volvía a ser protagonista apenas unos minutos después. Benzema conectaba con Asensio Vinicius aparecía en el rechace de Cillessen tras un gran disparo del balear. El Bernabéu se lo estaba pasando muy bien.

Quiénes no debieron disfrutar fueron los valencianistas cuando Courtois voló para despejar un gran disparo desde fuera del área. El belga sigue en un momento de forma excelso.

Modric se llevó una ovación histórica del Santiago Bernabéu al ser sustituido por Ceballos. El utrerano volvía a pisar el césped del Bernabéu tras más dos años.

El Valencia lo intentaba con la posesión pero no conseguían inquietar a un Real Madrid muy seguro y cómodo atrás. Los blancos sabían que al contragolpe podían seguir goleando a los ché. Ceballos y Kroos lanzaban y Vinicius y Asensio apuñalaban los costados visitantes. A pesar de la comodidad blanca, Hernández Hernández señaló la pena máxima. El 3-1 subía al marcador tras una gran parada de Courtois.

La dureza, algo común en todos los equipos de Bordalás, comenzó a verse en los últimos 10 minutos. Mendy y Vinicius eran los más castigados. La intensidad defensiva valencianista no fue suficiente para frenar al Real Madrid. Benzema puso el 4-1 con un golazo de muy bella factura. Con este resultado los blancos se ponen a ocho puntos de su más cercano perseguidor, el Sevilla, y a 17 del FC Barcelona, su próximo rival el miércoles 12 en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.