CRÓNICA | Vinicius y Benzema, pichichis y héroes de un Real Madrid líder

19.09.2021 23:05 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Vinicius y Benzema, pichichis y héroes de un Real Madrid líder

Apostó Ancelotti por el mismo once que en San Siro, a excepción de Hazard que entró en el lugar de Lucas, en un partido que empezó muy trabado, con varios cambios por lesión (Soler y Correia en el Valencia y Carvajal en el Real Madrid; le sustituyó Lucas). Muchas interrupciones y, entremedias, algún chispazo de Vinicius, que provocó un penalti que ni se revisó, y de un Hazard muy activo. Así como algunas acciones de Valverde por la derecha.

No obstante, la única ocasión peligrosa de gol la tuvo Paulista de cabeza tras un centro colgado desde la izquierda; pero Courtois estuvo nuevamente impecable y rechazó el cuero con un paradón al filo del descanso. Así, con algún acercamiento tímido y un lanzamiento lejano de falta de Maxi Gómez que rozó el poste, terminó una primera mitad bastante soporífera por culpa de las múltiples interrupciones.

El segundo tiempo empezó algo más vibrante, pero con dos ocasiones muy peligrosas del Valencia. Hugo Duro pudo marcar a su exequipo, pero Courtois estuvo inmenso en el mano a mano, y Guedes tuvo una clarísima que envió alto. Los locales comenzaron a acosar a los blancos con un Musah muy eléctrico y con algunos errores del Real Madrid. No obstante, los madridistas fueron capaces de aguantar los golpes y recuperar y el dominio del balón.
Pero ese dominio duró poco. Un mal despeje de Lucas Vázquez, al que le golpea el balón en la cabeza de forma cómica y sin querer, permitió a Hugo Duro cazar el cuero y volear al fondo de la red, haciendo el primer tanto del partido. Ancelotti movió ficha rápidamente metiendo a Camavinga y Rodrygo por Casemiro y Modric. Y el ritmo y las ocasiones del equipo blanco aumentaron. Acuciados por el resultado, los madrileños empezaron a acosar al Valencia con buenos intentos de Benzema y Rodrygo.

Carletto siguió metiendo más artillería con Isco y Jovic por Valverde y Hazard, que fueron de lo más destacado del equipo. Y la insistencia terminó dando resultado gracias a la dupla Benzema-Vinicius que una vez más salió al rescate del Madrid en los últimos cinco minutos del encuentro firmando una remontada heroica.

Primero Karim asistió a Vini en la izquierda, cuyo disparo tocó en Foulquier y acabó entrando en la red. Y justo después, centro del brasileño desde la izquierda y remate casi con el hombro del francés al fondo de las mallas para culminar la remontada y sellar, en un partido gris, la victoria y el liderato del Real Madrid. Los merengues son líderes del campeonato con 13 puntos, dos más que el Atleti, y Benzema es Pichichi con seis goles, seguido por Vinicius con cinco dianas en cinco jornadas.