Eintracht 1-2 Real Madrid Femenino: las madridistas sacan oro de Alemania

Eintracht 1-2 Real Madrid Femenino: las madridistas sacan oro de Alemania
Real Madrid Femenino
© foto de Álvaro Romero
Oggi alle 21:00Primer Plano
de Jesús Sanz del Castillo
Los goles en la primera mitad de Angeldahl y Bruun hacen que el primer asalto de la fase previa de la Champions femenina caiga del lado merengue

Eintracht y Real Madrid se veían las caras en el primer asalto de la tercera ronda previa para clasificarse a la UEFA Women´s Champions League. Las de Pau Quesada querían olvidar la mala racha liguera en la que encadenan un empate y una derrota ante DUX Logroño y Atlético de Madrid respectivamente. Las alemanas, por su parte, llegaban después de golear (5-0) al Essen en su debut en la Bundesliga Femenina y con la intención de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta en el Alfredo Di Stéfano.

ANGELDAHL MARCÓ EL CAMINO

La puesta en escena era inmejorable. El Stadion am Brentanobad presentaba una entrada excepcional y el Real Madrid empezó avisando desde el primer segundo de partido. En tan sólo dos minutos, Yassim, Athenea y Linda llegaron con peligro a las inmediaciones del equipo alemán, pero no pusieron en apuros a Altenburg. Las locales se sacudieron la presión que estaba ejerciendo el Real Madrid y disfrutaron de algún acercamiento al área contraria. 

Tras unos minutos de dominio del Eintracht, llegó el primer tanto de Angeldahl en el minuto 13. La sueca disparó con la pierna derecha desde fuera del área para hacer el 0-1 aprovechando un mal despeje de Ilestedt en la frontal del área. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el conjunto madridista, que veía como se adelantaba en el marcador en el primer cuarto de hora ante un equipo difícil. 

BRUUN DIO UNA TRANQUILIDAD ESPORÁDICA

El partido había entrado en un tramo de ida y vuelta sin un dominador claro, pero el Real Madrid golpeó de nuevo. Bruun aprovechó la falta de contundencia de la zaga alemana para rematar a la media vuelta y poner el 0-2 que le daba mucha tranquilidad a las de Pau Quesada a falta de 10 minutos para el descanso. El Real Madrid supo defender y sufrir ante las acometidas de un Eintracht dinámico pero que no era capaz de romper el muro madridista. Pero el partido se llegaba al descanso, y en una jugada aislada, las pupilas de Arnautis recortaron distancias en el marcador gracias a un buen centro desde el costado izquierdo de Luhrssen y a un gran testarazo de Anyomi (1-2). Las blancas sufrieron un potosí, porque el Eintracht  fue ganando terreno y pudieron empatar en la siguiente jugada. Un centro más desde la banda izquierda puso en problemas a Toletti, que no fue capaz de despejar con contundencia y estrelló el balón en el palo de su propia portería. 

El partido llegó al descanso con un papelón para Pau Quesda, que había visto como su equipo se había caído en apenas 3 minutos y tenía que levantar los ánimos de sus jugadoras de cara a la segunda mitad. 

PRESIÓN ASFIXIANTE DE LAS DE ARNAUTIS

Tal y cómo se esperaba, el Eintracht salió a morder. Las de Arnautis dieron un par de pasitos hacia adelante y saltaban siempre que el balón le llegaba a Yasmim o a Shei, complicando la circulación de balón del conjunto blanco. La entrada de Feller no cambió nada del guión del partido y el Real Madrid seguía sin sentirse cómodo cuando nos acercábamos al final del partido. A falta de 20 minutos, las locales siguieron acumulando jugadas de peligro sobre la meta de Frohms en contraste con las merengues, que más allá de un par de intentos de Feller sin peligro, no conseguían pasar de su campo con claridad. 

RECTA FINAL DE INFARTO

En el tramo decisivo del partido fue el Eintracht el que llegó más entero. Un disparo sin potencia pero muy colocado de Memeti puso en problemas a la guardameta madridista que despejó a córner. Pocos minutos después, Ilestedt remató un córner contra el larguero en el minuto 82. La recta final del encuentro se le iba a hacer larga a un Real Madrid que tenía entre sus manos un gran resultado de cara al partido del Di Stéfano. Pese al dominio alemán, Bruun disfrutó de la única y más clara ocasión del Real Madrid en la segunda mitad. La danesa remató de cabeza a la cepa del poste en el 88 ante la estatua de Altenburg que miraba impasible el gran remate de la danesa.

Los 5 minutos de añadido se consumieron entre falta y falta de ambos conjuntos. Finalmente, el Real Madrid consguió aguantar y se llevaría una victoria que sabe a gloria visto el desarrollo del partido. Lo próximo, recibir al Madrid CFF y el partido de vuelta ante el Eintracht en el Alfredo Di Stéfano el próximo jueves.

ALINEACIONES: 

Eintracht: Altenburg; Riesen, Ilestedt, Veit, Luhrssen; Grawe, Memeti, Senss; Reuteler, Anyomi, Freigang.

Real Madrid: Frohms; Yasmim, Méndez, Lakrar, Shei; Toletti, Angeldahl, Dabritz; Athenea, Caicedo, Bruun.

SUSTITUCIONES:

Eintracht: Entra: Blomqvist; Sale: Freigang (min. 76). Entra: Teulings; Sale: Memeti (min. 83). Entra: Chiba; Sale: Grewe (min. 83). 

Real Madrid: Entra: Feller; Sale: Athenea (min 56). Entra: Weir; Sale: Dabritz (min 76). Entran: Bennison y Holmgaad; Salen: Yasmin y Angeldahl (min. 85)