Atlético 2-1 Real Madrid Femenino: batacazo en el derbi antes de la Champions

Atlético 2-1 Real Madrid Femenino: batacazo en el derbi antes de la Champions
Real-Madrid-Femenino
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 21:55Fútbol femenino
de Alejandro Alonso
Mala imagen de las de Pau Quesada ante un rival que se mostró impasible durante todo el partido antes de la 'final' ante el Eintracht

Ganar o ganar. No había otra opción para el Real Madrid de Pau Quesada tras el tropiezo en la primera jornada ante un recién ascendido a la Liga F. Intentar quitar el título al FC Barcelona es una idea casi imposible, de ahí que cada punto cuente y todavía más al empezar con un punto y no con los tres que se daban por seguros.

Esta vez, las futbolistas se medían al Atlético de Madrid en un siempre tenso derbi madrileño. Es evidente que no iba a ser precisamente sencillo, de ahí que saliesen desde el inicio con el cuchillo entre los dientes con el siguiente once titular en el Real Madrid: Frohms; Silvia Cristóbal, Lakrar, Méndez, Holmgaard; Toletti, Angeldahl, Weir; Athenea, Linda Caicedo, Bruun.

UNA TORTURA

El principal problema del Real Madrid Femenino se volvió a ver sobre el césped. El Atlético aprovechó los nervios iniciales de las madridistas para generar bastante peligro sobre la portería de Frohms. La alemana estaba especialmente errática con el balón en los pies. Por si fuera poco, Lauren adelantó a las locales tras una cadena de errores visitantes a balón parado.

En el 22', Frohms se desquitaba con un paradón asombroso para evitar el 2-0. Los minutos seguían pasando y lo cierto es que el Real Madrid no aparecía ni por asomo sobre la portería de Lola Gallardo. La parte positiva es que las de Pau Quesada sí que mostraron tensión competitiva, e incluso a veces más de la cuenta. Al filo del descanso, Frohms evitó de nuevo el 2-0 tras una gran acción de Gio.

Toletti intentó poner el empate con un gol olímpico, pero Lola Gallardo lo sacó desde la misma línea. La colegiada acudió al VAR, pero en la repetición se vio claramente que la pelota no entraba en la portería local. Así se llegó al descanso.

LO PEOR ESTABA POR LLEGAR

La segunda mitad fue a peor. Bruun dejó al Real Madrid con uno menos tras una entrada pasados los 10 minutos tras la reanudación. El panorama era absolutamente desolador, pero la delantera no entendía la segunda amarilla en absoluto. Así se lo hizo saber a la colegiada.

Con todo en contra, el Real Madrid Femenino se encontró con el empate en el 72'. Däbritz anotaba un auténtico golazo para poner el 1-1 a falta de 20' para el pitido final. En ese mismo minuto, y justo antes del tanto, Pau Quesada realizó un cambio más que ofensivo sustituyendo a Holmgaard por Alba Redondo. 

Para desgracia de las madridistas, Luany volvía a adelantar al Atlético de Madrid en el 83'. Quedaban poco minutos, pero parecía imposible que pudiese cambiar el marcador en favor de las de Pau Quesada.

Dos tropiezos consecutivos para empezar la temporada, pero deberán reponerse antes del partido del jueves ante el Eintracht en la previa de la Champions League.