El infernal calendario del Real Madrid: ¡diez partidos en un mes!

Los de Ancelotti tienen por delante el Mundial de Clubes, un clásico, el Liverpool, otro derbi con el Atlético...
30.01.2023 19:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Esta mañana el sorteo de Copa del Rey ha deparado otros dos clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Dos encuentros de máxima exigencia para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que tiene por delante un calendario del todo infernal en el que se jugará gran parte de sus aspiraciones en las tres competiciones.

Para empezar el mes de febrero, el jueves 2 el Valencia visita el Santiago Bernabéu. Apenas tres días después, el domingo 5, el Real Madrid visita al RCD Mallorca en el que será el último partido antes del Mundial de Clubes; una competición en la que los blancos debutarán el miércoles 8. Si todo va según lo previsto, la final del 'Mundialito' se disputará el sábado 11. Posteriormente, el miércoles 15 regresa LaLiga con un Real Madrid - Elche correspondiente a la jornada 21.

Y LLEGA EL EVEREST

Será entonces cuando llegue lo más duro. El fin de semana del 18 de febrero, el Real Madrid visita El Sadar para medirse a Osasuna, una salida siempre complicada. Tras ello, el martes 21 toca jugar en Anfield el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Liverpool. Y, sin prácticamente tiempo para descansar, otros dos partidazos de altos vuelos: el fin de semana del 25 y 26, el Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu; y el martes 1 o el miércoles 2 de marzo, Real Madrid - FC Barcelona correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey. Y tres días después, los blancos visitan al Real Betis. Casi nada.