El Liverpool se planta con Konaté: el Real Madrid se despide de su fichaje

El Liverpool se planta con Konaté: el Real Madrid se despide de su fichajeBernabeudigital.com
Ibrahima Konaté, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 11:00Noticias
de Aitor Bris
El central francés es una de las figuras que lleva tiempo monitorizando el conjunto blanco para reforzarse en los próximos meses

El Real Madrid lleva tiempo buscando un central para apuntalar la zaga de forma inmediata. En el conjunto blanco hay varios jugadores que pueden actuar en dicha posición, aunque hay ciertas dudas sobre algunos de ellos por rendimiento y también por edad. Todo ello está llevando al equipo merengue a trabajar en el refuerzo de un zaguero que sirva como regeneración en dicha demarcación, pero también para dar un salto cualitativo a corto plazo.

Han sido varios los nombres que han sonado en los últimos meses, pero hay que destacar principalmente a dos de ellos: William Saliba e Ibrahima Konaté. Con el primero hay poco que hacer viendo que tiene contrato hasta 2027 y que se ha mostrado reacio públicamente a salir del Arsenal. Sin embargo, con el segundo la cosa cambia y es que tiene una propuesta de Liverpool para renovar, pero su idea es la de jugar en el Real Madrid próximamente.

EL LIVERPOOL CIERRA LA PUERTA DEFINITIVAMENTE

Pese a que Konaté finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2026, en el Liverpool no tienen ninguna intención de vender a su defensa. Eso es algo que se ha venido hablando desde principios de verano, ya que el conjunto red lleva pidiendo 50M€ a todo aquel que quiera adquirir al francés, una cifra muy elevada por alguien que acaba contrato en una temporada.

Sin embargo, los últimos movimientos del Liverpool trabajando en los fichajes de Marc Guehi y Giovanni Leoni para reforzar la defensa hacen pensar en una apertura de puertas para que Konaté se marche este verano. No obstante, en el Daily Mail han confirmado que, pese a que hay una alta posibilidad de que lleguen nuevos centrales a Anfield, la postura de los de Arne Slot es clara, y pasa por mantener al zaguero galo en el equipo.