El plan del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

El delantero del PSG no estaría cómodo en la ciudad francesa y su salida podría darse más pronto que tarde, algo que el conjunto blanco podría aprovechar
06.04.2023 23:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los grandes anhelos del Real Madrid, por no decir el mayor. Hasta en dos ocasiones se ha intentado que el atacante del PSG abandone su ciudad natal para recalar en la capital de España, pero primero por la negativa del club francés a evitar que su estrella abandone la ciudad y más adelante por la renovación del propio jugador cuando todo parecía indicar que llegaría gratis al cuadro merengue han impedido que de momento ese sueño de los madridistas se haga realidad.

No obstante, siguen saliendo informaciones con respecto a Mbappé que podrían acercarlo de alguna u otra manera al Real Madrid más pronto que tarde. Si bien es cierto que el PSG tiene que reducir masa salarial y todo pasa por la venta de una de sus grandes estrellas, todo apunta a que el futbolista sacrificado será Leo Messi. Sin embargo, no se descarta que el delantero francés acompaña el astro argentino en una salida del cuadro parisino esta o la próxima temporada.

UN PLAN PARA FICHARLO

Hay que destacar que el posible fichaje de Mbappé, es un supuesto que pese a que aún se están monitorizando en el Real Madrid, se tiene que dar por variables que no dependen del conjunto blanco como tal. De hecho, tal como informan en Relevo, la opción de que el delantero acabe vistiendo de blanco la próxima temporada es nula. Esto sería así porque el conjunto madrileño tiene la intención de fichar al atacante parisino en 2024.

No obstante, para que esto se lleve a cabo se tienen que dar una serie de condicionantes y la primera y más importante de ellos es que Mbappé no decida activar su opción de renovación automática hasta 2025. Dicho de otra manera, la única forma de que el delantero francés recale en el Real Madrid es a través de la agencia libre, con el contrato expirado en el PSG.

RELACIONES ROTAS

El plan del Real Madrid pasa únicamente por tener contacto con el jugador puesto que las relaciones con el París Saint-Germain están prácticamente rotas. El interés, según comentan en el propio medio, es real, pero parece complicado que pueda darse en forma de traspaso con todos los precedentes y tiras y afloja que ha habido en los últimos meses.