El Real Madrid enreda con Schlotterbeck: ojo a la fecha límite

El Real Madrid enreda con Schlotterbeck: ojo a la fecha límiteBernabeudigital.com
Nico Schlotterbeck, Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 17:00Primer Plano
de Javier Rubiano
El defensa del Borussia Dortmund se ha colado en la agenda madridista, de acuerdo con lo publicado recientemente en Alemania

El nombre de Nico Schlotterbeck empieza a sonar con fuerza más allá de la Bundesliga. El central del Borussia Dortmund, de 25 años, se ha consolidado como uno de los pilares del equipo y como uno de los defensores más fiables del fútbol alemán. Motivo por el cual, ese nivel no pasa desapercibido. Y es que en las últimas semanas, varios medios germanos -entre ellos Sport Bild- han deslizado que el Real Madrid sigue de cerca su evolución.

Schlotterbeck tiene contrato hasta 2027, pero en Dortmund quieren blindarlo hasta 2030. De hecho, el club ya ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación que incluye el brazalete de capitán a partir de la próxima temporada. Una promesa que deja claro cuánto valoran en el BVB a su jugador.

EL BORUSSIA PONE FECHA LÍMITE

Eso sí, Schlotterbeck aún no ha dado el “sí”. “Es una decisión muy importante para mi carrera”, admitió recientemente, dejando la puerta entreabierta a posibles movimientos. Mientras, Sport Bild asegura que el Dortmund quiere saber como muy tarde en primavera si podrá renovar al central. En caso contrario, podría verse obligado a escuchar ofertas, y ahí es donde aparece el Real Madrid, junto al Bayern y el Liverpool, como posible destino de peso.

En Alemania son cautos, pero optimistas con su continuidad. En cambio, en el Santiago Bernabéu no le pierden ojo: Schlotterbeck encaja en el perfil de central zurdo, sólido y con buena salida de balón que busca la dirección deportiva blanca de cara al futuro. Además, el hecho de que el año que viene pudiera ponerse a tiro, también ayuda a que el Real Madrid lo mantenga en su agenda por lo que pudiera pasar más adelante.

Por ahora, el balón está en el tejado de Schlotterbeck. Si renueva, será el nuevo capitán del Dortmund. Si no, varios grandes europeos podrían lanzarse a por él.