El récord de Carlo Ancelotti que lo consolida como una leyenda

El técnico italiano consigue hacer historia tras vencer en la Supercopa
11.08.2022 10:40 de  Aitor Bris   ver lecturas
El récord de Carlo Ancelotti que lo consolida como una leyenda

Carlo Ancelotti no dudó en reabrir las puertas al Real Madrid hace ya un año para hacerse cargo del conjunto blanco por segunda vez. El técnico italiano estaba entrenando al Everton, club en el que pasó sin pena ni gloria, aunque lo hizo en un equipo en el que destacar era complicado por el nivel de plantilla en toda una Premier League. No obstante, en cuestión de un año todo ha dado un giro de 180 grados para él.

Tras la victoria del cuadro madridista anoche en Helsinki, Ancelotti se convirtió en el entrenador con más títulos de Supercopa de Europa en toda la historia del fútbol, consiguiendo 4. Él solo ha obtenido más Supercopas que la mayoría de los clubes europeos, y solo FC Barcelona, AC Milan y el propio Real Madrid en conjunto tienen más que él.

Otro récord más

A esta victoria en la Supercopa de Europa que lo convierte en el entrenador rey de la competición, hay que sumar que Ancelotti tiene en su haber también el hecho de ser el entrenador con más títulos de UEFA Champions League, también con 4, y el honor de ser el único entrenador en haber logrado vencer las 5 grandes ligas.  

© foto de www.imagephotoagency.it