El reto que se le resiste al Real Madrid con Simeone

El Real Madrid se ha medido al Atlético del 'Cholo' en cinco eliminatorias a partido único y nunca ha sido capaz de vencer en los 90'
25.01.2023 10:01 de Redacción BD   ver lecturas
Simeone, Atlético de Madrid
Bernabeudigital.com
Simeone, Atlético de Madrid
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El próximo jueves volverán a verse las caras, por enésima vez, Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos conjuntos de la capital pelearán por un billete para las semifinales de la Copa del Rey en una eliminatoria a un solo partido. Un escenario en el que si hay alguien que se sienta cómodo, ese no es otro que Diego Pablo Simeone.

Tal y como recoge el periódico Marca, el técnico argentino nunca ha sido derrotado por el Real Madrid en 90 minutos en los cinco derbis que han disputado a solo un partido. De hecho, Simeone siempre ha resistido durante los 90 minutos, obligando siempre al conjunto blanco a tener que agotar sus esfuerzos en la prórroga o en la lotería de los penalties. Lo demuestran las Champions de 2014 y 2016. Sea Lisboa o Milán, con final trágico en ambas para los colchoneros, el conjunto del sur de la capital aguantó durante los 90 reglamentarios e incluso estuvo muy cerca de llevarse la victoria. 

SIMEONE TE EXIGE HASTA EL FINAL

Así como la última Supercopa de España, celebrada en Arabia, que acabó 0-0. Saúl y Thomas dejaron sin premio en el Atlético desde los once metros. El mejor recuerdo para el Atlético de Madrid es la Copa del Rey de 2013, cuando un gol de Miranda le arrebató la Copa al conjunto blanco en su feudo. Mismo desenlace que en la Supercopa de Europa de 2018, cuando el 2-2 durante los 90 reglamentarios se deshizo gracias a los goles de Saúl y Koke en la media hora de desempate. 

Más allá de los enfrentamientos a partido único, Simeone ha visitado el Santiago Bernabéu un total de 16 ocasiones con un balance de 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Un derbi nunca es un partido cualquiera y a partido único, casi te asegura un tiempo extra. Así los datos lo demuestran.