El salario y la prima de fichaje que pagará el Real Madrid a Mbappé

Desvelan nuevos detalles sobre el acuerdo entre el jugador francés y el club madridista
02.01.2022 09:41 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Salen a la luz nuevos detalles sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Desde ayer mismo, el futbolista francés ya es libre de firmar con cualquier equipo, incluido el conjunto blanco con el que parece tener un acuerdo apalabrado. Según informa el diario ABC, dicho acuerdo entre el delantero y el club madridista estaría programado para las seis próximas campañas con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada; una cifra similar a la que percibía Cristiano Ronaldo.

Además, cuando se rubrique el contrato, la entidad merengue abonará al todavía jugador del Paris Saint-Germain una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé, y con la abogada francesa Delphine Verheyden, la mujer que durante dos años le han convencido de que para convertirse en una leyenda del fútbol mundial debía dejar el PSG y fichar por el Real Madrid

El fin del culebrón 

Este año se cerrará así un culebrón que empezó en 2017, cuando el padre de Mbappé rechazó al Real Madrid y convenció a su hijo de firmar con el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez habían llegado a un acuerdo con el Mónaco: 120 millones más 30 en variables. Sin embargo, la directiva madridista se negó a pagar los 11 millones de euros netos por temporada que exigía Wilfried Mbappé para su hijo, pese a que éste solo había jugado un año en la primera división francesa. El PSG sí aceptó, pero el club blanco no cesó en su empeño y esperó en la sombra, sabedor de la pasión y la admiración del delantero por el Real Madrid, hasta este momento en el que ya tiene atado su fichaje.