El sorprendente comunicado del Valencia tras las últimas informaciones

El conjunto valencia ha sido el epicentro de las críticas tras el episodio racista en su partido contra el Real Madrid sufrido por Vinicius Júnior
23.05.2023 23:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Valencia - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valencia - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El episodio racista vivido el pasado domingo en Mestalla así haciendo mella en el fútbol español. Vinicius fue el foco de los insultos por parte de un gran sector de la grada valencianista ya no es solo durante el encuentro, sino también antes de que el futbolista del Real Madrid bajarse del autobús para dirigirse al estadio che.

Ese episodio de racismo ha trascendido a nivel internacional y ha puesto en el ojo del huracán tanto la Liga Santander como al propio Valencia, al que se le ha tachado como club racista por todo lo que aconteció en torno a la figura de Vinicius.

TRES IDENTIFICADOS

Ya en su momento el Valencia lanzó un comunicado donde pedía respeto para su afición tras ser acusados de racistas por lo vivido en el estadio de Mestalla. No obstante, el conjunto valenciano ha querido emitir un segundo comunicado para dejar clara su postura en torno al racismo.

El conjunto valenciano informa que “la policía ha identificado en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr en el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid. El Valencia CF está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla. El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio. El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro Club”.

PIDEN RESPETO

Sin embargo, el conjunto valencianista también ha querido enviar un mensaje envenenado tras vivir ese episodio racista en el encuentro ante el Real Madrid. De hecho, el Valencia ha concluido su comunicado afirmando que “es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas. Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto”.