Emilio Butragueño: "Lo que nos ha ofrecido Vini engrandece el fútbol"

El Director de Relaciones Institucionales del club ha hablado tras el encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga
28.11.2021 23:15 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Emilio Butragueño habló a los micrófonos de Movistar Plus tras la victoria del Real Madrid por dos goles a uno ante el Sevilla en Liga.

Sobre vinicius Jr: "Los grandes jugadores son los que por sí solos ganan partidos. Lo que nos ha ofrecido Vini engrandece el fútbol. Le tenemos que agradecer mucho. Nos da una idea de la categoría de este jugador y su proyección".

De nuevo sobre Vini: "Es un síntoma de confianza en sí mismo. El golpeo es perfecto por cómo sale la pelota. Tiene mucha confianza en sí mismo y mucho carácter. Para los defensas es muy peligroso. Es un jugador poco frecuente y letal para el equipo que lo tenga".

El partido: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de España, muy sólido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El equipo ha sabido sacrificarse en los momentos difíciles. Hay que poner en valor a todo el equipo".

El gol de Benzema: "El tiro se envenenó a medida que se acercaba a la poertía. Estos partidos son de detalles, hay que estar atento a ellos y aprovecharlos".

¿Fue penalti de Alaba?: "Lo dejamos para que opinéis vosotros"

Además, atendió a los micrófonos de Real Madrid TV.

¿Cómo ha visto la victoria?: "Tres puntos vitales. Parece inevitable hablar del segundo gol. Es el típico gol que engrandece el fútbol y provoca la emoción de los aficionados. Es una de esas jugadas que se va a quedar con nosotros para siempre. El equipo se ha sacrificado como hacía falta. Hemos aprovechado los momentos propicios para ganar unos tres puntos fundamentales".

Vinicius Jr: "Tiene mucha personalidad, lo ha demostrado desde que llegó. Es un jugador descarado. El gol nace de una jugada en la que recibe con el pecho pegado a la banda. Desde ahí genera un gol espectacular. Son jugadores capaces de ganar un partido en una jugada. Cada vez aporta más. Hay que aprovechar sus virtudes, porque tiene unas características muy particulares".

Karim Benzema, alma de líder: "Ha tenido esa capacidad para saber que en los momentos difíciles hay que estar unido. Courtois es el mejor portero del mundo. Transmite mucha confianza. Sus intervenciones han sido majestuosas, y en la última nos ha salvado del dos a dos".

El rival: "El Sevilla está arriba en la tabla. El miércoles también será un partido de un gran esfuerzo físico que nos va a exigir. Hoy nuestro público también ha sabido leer el partido y saber cuándo el equipo les necesitaba".