EXCLUSIVA BD | Edu Pidal: "El favoritismo no va a perjudicar al Real Madrid. Vinicius..."

El periodista atiende en exclusiva a Bernabéu Digital
12.01.2022 18:41 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona, Real Madrid
Bernabeudigital.com
FC Barcelona, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Llegó el gran día de la Supercopa de España! Esta noche a partir de las 20:00h de la tarde se miden Real Madrid y FC Barcelona en un auténtico partidazo marcado por las distintas dinámicas de ambos equipos. Mientras los de Ancelotti llegan cargados de moral y líderes en Liga, los blaugranas no terminan de asentarse con Xavi HernándezVinicius y Benzema contra Ansu Fati y Ferran Torres. El partido promete y no solo por los protagonistas de ambos equipos. Para hablarnos del clásico Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a Edu Pidal, periodista de Onda Cero que sigue muy de cerca la actualidad del Real Madrid.

Real Madrid y Barça se miden en unos de los clásicos más desiguales de los últimos años. ¿Cree que el favoritismo puede perjudicar a los blancos?

"Sería de locos decir que el favorito para el clásico de la Supercopa de España es el Barça. Es evidente que es el Madrid, que está clasificado en la Champions y es el líder destacado de la Liga a muchos puntos del Barça. Es verdad también que es un clásico el favoritismo es muy relativo. En una competición de eliminación como esta todo se iguala y lo hemos visto en otras ediciones, en la última por ejemplo con el Athletic Club. Era el menos favorito y se ganó. Se pueden dar estas cosas es un torneo de eliminación corto. Sobre el papel el favorito es el Real Madrid y no creo que eso le vaya a perjudicar".

Vinicius y Benzema llegan en un buen momento de forma. Si ellos están bien, el equipo tiene muchas opciones de acceder a la final. ¿Cómo califica la temporada y el papel de ambos en el equipo?

"La temporada de ambos es extraordinaria. Para mí están los dos, tanto Vinicius como Benzema, en el mejor momento de su carrera deportiva en el Real Madrid. Tienen más mérito en el caso de Benzema porque lleva aquí más de una década. Ha estado con los mejores jugadores, ha ganado todos los títulos... Incluso ha pasado por una edad que es mejor para él (la década de los 20 años). Coincide que ahora que vemos al Benzema de más edad está físicamente mejor que nunca, pero sobre todo a nivel de juego. A nivel de goles es un Benzema que va para sorpresa de todos en crecimiento en las últimas temporadas. Ha ganado peso específico en el vestuario, es uno de los capitanes ya no es el jugador joven que llegó al Madrid y vivía cómodo en su rol de vestuario a la sombra de jugadores de muchísima experiencia y de mucho peso. Benzema tiene muchas cosas que decir en el vestuario, pero sobre todo lo que tiene que decir lo dice en un terreno de juego y eso es lo que vemos cada fin de semana".

"Vinicius también está en su mejor momento. Tiene más mérito lo de Benzema porque Vinicius lleva pocas temporadas, pero es el mejor Vinicius cuando hay un entrenador que le da toda la confianza. Con Solari lo fue durante una pequeña etapa pero Ancelotto dejó claro que Vinicius era titular desde el primer día y que no iba a ser el primer cambio. Eso le quita ansiedad. Tiene mucho gol, ha mejorado muchísimo la definición, el desborde, la rapidez... eso lo tenía pero los números de esta temporada son de jugador extraordinario. Si sigue en esta línea disputará los grandes títulos individuales, el Balón de Oro por ejemplo".

Por detrás de ellos están Casemiro, Modric y Kroos. Tres jugadores que parecen tener cuerda para rato todavía. ¿Cuál de los tres cree que será más determinante?

"Me resulta complicado destaca a uno por encima del otro porque los considero un solo futbolista. Llevan muchos años, se conocen, se compenetran, se tapan, se complementan... Van a pasar a la historia del fútbol, sobre todo a la historia del Real Madrid. Van a pasar a la historia del fútbol porque forman parte de los centro del campo que se recitan de carrerilla y de memoria: Casemiro, Kroos y Modric. Cada uno en su papel, cada uno en una función diferente pero todos importantes. Cuando uno no está en un buen estado de forma se nota, cuando uno no está se nota. ¿Uno de ellos? Yo diría Modric porque es el más vistoso, fue Balón de Oro, es el jugador de más edad. Es un ejemplo para todos. Vive con los pies en el suelo, trabaja para el equipo. Si está bien el DNI no cuenta, lo ha demostrado. El año pasado se bajó el sueldo, firmó una temporada más y este año a este nivel va a renovar una temporada más. Da igual si firma una, dos, tres... Si está bien y quiere seguir vas a poder seguir. Vamos a ver a Modric no solo esta temporada sino la siguiente".

Otros que están siendo noticia son Alaba y Militao. Mañana serán titulares con casi toda seguridad. ¿Cree que Ferran, Depay y Ansu Fati les podrán hacer daño?

"Alaba y Militao tienen un papel muy complicado en el Real Madrid. Es hacer olvidar a dos centrales que marcaron una época en el Madrid durante muchos años. Militao lleva más tiempo, Alaba es un jugador con muchísima experiencia, contrastado. Se compenetran bien y forman una gran pareja de centrales. Es una muy buena temporada de Courtois, los errores defensivos muchas veces los tapa el belga. Mañana no creo que Ansu Fati sea titular porque viene de lesión, Ferran si que puede entrar y puede hacer daño. Ferran y Ansu Fati, no Depay, son jugadores de primera línea. Le pueden crear un problema a Militao y a Alaba y a cualquier central del mundo, pero el Real Madrid tiene confianza en ellos".

Por último tenemos que destacar a Hazard y Bale. El belga parece ir sumando buenas sensaciones (y minutos) en los últimos encuentros pero el caso del galés es una incógnita. ¿Cómo ve a ambos jugadores? ¿Cómo está el caso de Bale?

"El listón de Hazard está tan bajo en el Real Madrid que a poco que haga algo bueno lo mejora. Es verdad que hemos visto un mejor Hazard en las últimas semanas, pero es que antes no habíamos visto absolutamente nada. Del fracaso de Hazard en el Real Madrid no tiene culpa el club. Fichó a una superestrella del Chelsea, pero por diferentes circunstancias pues no hemos visto a ese futbolista. Tampoco quiero culpar de todo al jugador, que tiene parte de culpa, pero por medio han habido varias lesiones que han frustrado ver su mejor versión. No hay ninguna esperanza en el club de ver al mejor Hazard, al del Chelsea, el que era tan determinante. Hay un detalle en la rueda de prensa de Ancelotti, creo que lo dice de forma inconsciente pero nos aclara muchas cosas. Comenta las opciones en la banda derecha y habla de Rodrygo y de Asensio y nisiquiera recuerda a Hazard, con eso se dicen muchas cosas. El madridismo jamás piensa en una superestrella del presente con Hazard. El madridismo está en el presente y en el futuro de la esperanza de Mbappé, pero nadie piensa en Hazard".

"¿Bale? Hace tiempo que le da por amortizado y esta temporada por perdido. No se va a meter en guerras con Bale, sino quiere comunicar sus partes médicos está en su derecho. Si Bale se baja del barco, se baja y a nadie le importa. Si no viaja a la Supercopa nadie del club va a preguntar por qué no viaja a la Supercopa. Lo que todos esperan es no hacerse daño en los meses de contrato que le quedan en el Real Madrid. Ha tenido dos épocas. La primera gloriosa con muchos títulos y la segunda desastrosa y para olvidar. Lo que esperan es que llegue el mes de junio y a otra cosa mariposa".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com