Festín en el Bernabéu antes de Lisboa: la crónica del Real Madrid 4-1 Real Sociedad
El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu con la intención de colocarse líder de LaLiga una vez más. Los blancos recibieron a una Real Sociedad que venía en racha. El equipo de Pellegrino Matarazzo visitaba la capital tras nueve partidos conzecutivos sin derrota, mientras que los madridistas llegaban tras ganar al Rayo Vallecano y al Valencia en la competicion doméstica, justo depués de caer derrotados en Champions contra el Benfica de Mourinho. El equipo de Álvaro Arbeloa empezo de inicio con Thibaut Courtois en portería; una defensa compuesta por Trent Alexander-Arnold, Rüdiger, Huijsen y Álvaro Carreras; en el centro del campo, el capitán Fede Valverde junto a Tchouaméni y Camavinga, con Arda Güler como enganche en el ataque. Arriba, Vinicius Jr, acompañado por Gonzalo García. Enfrente, los once del equipo vasco serían: Remiro, Aramburu, Martín, Zubeldia, Ahien Muñoz, Marín, Gorrotxategui, Herrera, Wesley, Soler y Oyarzabal.
GONZALO, VINICIUS Y VALVERDE TOMARON LAS RIENDAS
El partido arrancó con una primera ocsasión de los txuriurdines gracias a una falta un poco más alejada de la frontal. Pero rápidamente, y bajo los pitos del templo blanco hacia la estrella brasileña, llegó el gol de Gonzalo García. Un balón casi perfecto de Trent, en su vuelta a una titularidad con el equipo de la capital, provocó que el delantero español se tuviera que esforzar para tocar el balón con la punetera de la bota derecha directo a la red. 1-0 en el minuto cinco para abrir la lata del marcador.
Vinicius no paró de intentarlo por banda izquierda para callar los silbidos de la afición local. Provocó un córner en una gran jugada del equipo. A continuacion, llegó un remate de cabeza de Herrera en el minuto 15 de partido tras córner botado al punto de penalti. En la siguiente jugada, un buen balón a la contra con Gonzalo a la cabeza de la carrera, provocó otra gran ocasión para el Real Madrid, pero todo terminó en dos tiros bloqueados por la defensa visitante. Nada más ocurrir esto, apareció Yangel Herrera en el área merengue para provocar un penalti clarísimo por culpa de Dean Huijsen, que además se llevó la primera tarjeta amarilla del choque. Mikel Oyarzabal fue el encargado de volver a poner la igualada en el electronico, 1-1.
Apenas pasaron tres minutos de juego cuando Vinicius, en otra gran jugada por la parte izquierda del campo, provocó el segundo penalti de la noche. Él mismo fue quien tomó el balón para colocarlo en el punto de penalti y marcar así, el segundo para los de Arbeloa, 2-1 en tan solo 25 minutos de juego. Pero la cosa no iba a quedar ahí, porque en el minuto 33 de la primera mitad, una gran jugada entre Carreras y Valverde haría que terminara con un auténtico golazo del uruguallo directo a la escuadra de Remiro. 3-1 para poner la máxima distancia hasta el momento. La última ocasión de la primera parte llegó a manos de Gonzalo, que tras un pase perfecto de Valverde desde el lateral del área, falló solo ante Remiro.
ESTE SÍ ES EL REAL MADRID
Arrancó la segunda mitad del partido con un Real Madrid y un Vinicius Jr totalmente enchufados. El brasileño provocó el tercer penalti del duelo, segundo para los blancos, y al igual que hizo con el primero de ellos, lo transformó para poner pie y medio en la victoria, 4-1. Pasados los primero quince minutos de juego, tanto el técnico local como el visitante decidieron mover el banquillo. Por parte de los chicos de Arbeloa: Carvajal y Alaba como recambios de Rüdiger y Trent. Y por parte de los de Matarazzo: Óskarsson y Turrientes para dar salida a Oyarzabal y Herrera. Además, Guedes entró en el descanso por Wesley.
Tuvimos que llegar hasta el minuto 70 de juego para ver otra gran ocasión en el partido, una más de Gonzalo. Le sacaron el tiro a puerta debajo del los palos, con Remiro ya batido. También, destacar las dos grandes paradas del belga Courtois, que impidió a los vascos anotar hasta en dos ocasiones justo antes de la última del canterano madridista. Tres minutos después, Brahim y Ceballos entraron al campo por Camavinga y Valverde, para temporizar el choque y darle los tres puntos al club merengue. El hat trick de Vinicus, gol de cabeza tras una buena falta botada de Güler, quedó empañado por un leve fuera de juego cuando llegaba el partido al descuento. Tres puntos clavesen LaLiga para dormir líderes, al menos las próximas dos noches, y el equipo pondrá rumbo a Lisboa para enfrentar al Benfica de Mourinho en los dieciseisavos de final de la Champions el próximo martes 17 de febrero a las 21:00.