Fichajes Real Madrid | La llegada de Haaland se complica: los motivos

El conjunto madridista tiene al noruego como uno de los principales objetivos de cara al mercado de verano
26.06.2021 16:58 de Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid es consciente de la necesidad que existe de suplir las carencias goleadores que el equipo ha atravesado en los últimos años. Carlo Ancelotti lo avisó, no solo Karim Benzema debía de anotar los goles, sino que Vinicius y, en general, el resto de jugadores, deberían aportar algo más. Para ello y para facilitar la legada de goles, Erling Haaland es uno de los mejores postulados para recalar en el conjunto de Chamartín. A pesar de ello, no será una tarea fácil.

Podría marcharse de Dortmund...pero continuar en Alemania

Según apunta el diario alemán Bild, el Bayern Múnich ha aparecido como un interesado para hacerse con Erling Haaland. El 'gigante' alemán es un experto en llevarse a las 'perlas' que brillan en la Bundesliga, como ha pasado recientemente con Dayot Upamecano y Julian Nagelsmann, del RB Leipzig; Benjamin Pavard del Stuttgart o Mats Hummels y Robert Lewandowski del Borussia Dortmund. 'Abusan' de su condición de campeones en Alemania, y pueden seducir a una de las mayores promesas del fútbol como es Erling Haaland. La transición del Borussia Dortmund al Bayern Múnich sería más fácil que si el noruego recala en una nueva Liga y en otra cultura como es la española.

Haaland, 2022

A pesar de ello, los 'negriamarillos' no quieren venderle este año. Perfecto para el Bayern, pues estarían interesados en él a partir de 2022, cuando podrían pagar prácticamente la mitad de lo que piden ahora, por un acuerdo verbal que llevaron a cabo al firmarle procedente del RB Salzburgo. Los bávaros quieren a Haaland como relevo de un Robert Lewandowski que viene de romper récords en Bundesliga, superando a Gerd Müller como el máximo goleador en una misma temporada de Bundesliga. Si el Real Madrid espera fichar a Haaland, más les vale que se vayan moviendo rápido, y así quitarse una competencia que se prevé dura. 

Sigue en directo todos los rumores acerca del mercado de fichajes

Roma 20/10/2020 - Champions League / Lazio-Borussia Dortmund / foto Insidefoto/Image Sport
nella foto: Erling Haland
© foto de Insidefoto/Image Sport