FINAL | Alavés 1-3 Real Madrid Femenino: efectividad madridista en Vitoria

Las de Toril suman una nueva victoria con goles de Weir, Maite y Esther ante un combativo conjunto vitoriano
25.01.2023 20:56 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Alavés 1-3 Real Madrid Femenino: efectividad madridista en Vitoria
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 1-3 al Alavés en un intenso partido. Tras disputar la Supercopa la semana pasada, el conjunto blanco volvía a la Liga F con el objetivo de mantener la buena dinámica. Toril apostaba para este partido por un 3-5-2 alineando a Esther y Nahikari en punta de ataque. El conjunto vasco quería proponer un encuentro abierto buscando la portería rival y no limitándose únicamente a defender. De hecho, la primera acción de peligro sería para las locales con un lanzamiento lejano de falta de Garazi que acababa despejando Misa con una buena estirada. 

Tras el buen inicio del conjunto vitoriano, el Real Madrid quería mostrar también sus armas. Un disparo de Olga que paraba Jana y un remate de cabeza de Esther que se iba fuera eran las primeras ocasiones para las de Toril. El Alavés había empezado el partido con valentía pero pronto se encontraría con la efectividad del conjunto blanco. En el minuto 13, tras un centro de Athenea desde la derecha, Weir conseguía controlar el balón dentro del área y cruzarla con la izquierda para poner el 0-1 en el marcador.

Con el resultado a favor el conjunto blanco trataría de neutralizar las opciones del Alavés teniendo más posesión de balón y buscando a Esther y Nahikari para ampliar la ventaja. Sin embargo, el conjunto vasco reaccionaría bien al gol encajado y seguía protagonizando acciones de peligro cerca del área madridista. Un balón largo a la espalda de la defensa blanca lo conseguía controlar Garazi, que trataba de picarla, pero entre Ivana y Misa conseguían alejar el peligro.

A pesar de la ventaja madridista el partido tenía alternativas para ambos equipos con un Alavés que estaba obligando a las de Toril a trabajar en defensa para evitar el gol de las locales. Antes del descanso aprovecharía de nuevo el Real Madrid su efectividad. Un pase de Athenea desde la derecha lo aprovechaba Maite Oroz para rematar de primeras y mandar el balón a la red. Acababa la primera parte con el 0-2 en el marcador tras 45 minutos de micha intensidad por parte de ambos equipos.

Toril realizaba el primer cambio en el descanso. Olga se quedaba en el banquillo y entraba Svava para ocupar la banda izquierda. Salía fuerte el Alavés en la segunda parte. Misa paraba un disparo de Sara Carillo desde la frontal y Ane Miren enviaba el balón por encima de la portería al rematar tras el rechace de la guardameta. Respondería el Real Madrid con una buena ocasión de Nahikari con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Poco a poco subía el ritmo el conjunto blanco para reducir las opciones del equipo vitoriano.

En el minuto 60 aprovechaba el equipo merengue una contra para ampliar la diferencia. Esther filtraba un pase al espacio Athenea, la cántabra llegaba a línea de fondo y la ponía atrás para que la propia Esther rematase de primeras con el pie izquierdo y pusiera el 0-3 en el marcador. Con el partido bien encarrilado, Toril seguía moviendo el banquillo y daba entrada a Lucía y Toletti por Athenea y Weir. El Alavés había plantado cara durante todo el partido pero el tercer gol madridista parecía ser ya un golpe definitivo para las locales.

El partido entraba en la recta final con un Alavés que no terminaba de darse por vencido. En el minuto 78 el conjunto vitoriano recortaba distancias a la salida de un córner que remataba Sara Carrillo en el primer palo para sorprender a la defensa madridista. Toril realizaba un cambio más dando entrada a Moller por Esther. Las locales apretarían en los últimos minutos para tratar de sacar algo positivo y se sucederían las acciones cerca de la portería de Misa, aunque el conjunto blanco conseguiría mantener la ventaja. Ya en el descuento, Toril realizaba el último cambio dando entrada a Claudia Florentino por Ivana para finalizar el encuentro.

El Real Madrid se lleva la victoria por 1-3 ante un Alavés que planteó un partido valiente y puso no puso las cosas fáciles a las de Toril. Sin embargo el conjunto blanco aprovechó sus opciones para sumar tres puntos que le mantienen en la tercera posición en Liga a un punto del Levante con dos partidos menos que el conjunto granota. El próximo compromiso para las madridistas será este sábado 28 de enero a las 18:15h ante el Athletic Club en el Di Stéfano.