FINAL | Marruecos 0-0 Croacia: la magia de Modric no es suficiente

Luka Modric debutó en Qatar, pero no pudo sumar los tres puntos en su estreno frente a Marruecos
23.11.2022 13:01 de Redacción BD   ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de Imago/Image Sport

Se destapó el cuarto día del Mundial con el estreno de la Croacia de Luka Modric frente a la Marruecos de Achraf Hakimi. Un partido en el que el capitán croata se convirtió en el primer jugador en jugar el Campeonato de Europa y el Mundial en tres décadas diferentes.

El dato habla por sí solo de su longevidad. Nadie sabe el secreto de Luka para mantenerse a tan alto nivel a sus 37 años. Durante todo el partido fue el faro de Croacia para conducir cada ofensiva ante la portería de Bono.

El madridista tuvo muy encima durante toda la contienda a un buen perro de presa como Amrabat, pero aún así encontró espacio y tiempo para orquestar las mejores ofensivas del combinado ajedrezado.

Muy necesitada de Modric, le costó a Croacia más de la cuenta encontrar portería rival. Mientras que Marruecos se aferró a su banda derecha para crear peligro a partir de Hakimi y Ziyech. Sin grandes ocasiones, los porteros pasaron a segundo plano y solo con el paso de los minutos el partido fue a más.

EL MEJOR OFENSIVAMENTE

Del combinado croata, Luka Modric fue el mejor de tres cuartos hacia adelante. Completados los 90 mimutos de partido, el madridista realizó 77 pases con un 89.5% de acierto. En total, fueron 107 toques, 9 centros (4 acertados) y 8 balones en largo. Poco se habla de su rendimiento defensivo, casi siempre excelso. Modric fue a la disputa en 10 duelos y recibió 3 faltas.