FINAL | Barça 71-69 Real Madrid: los árbitros llevan la serie con vida al WiZink

¡Segundo duelo de la gran final de la Liga Endesa!
15.06.2022 23:10 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL | Barça 71-69 Real Madrid: los árbitros llevan la serie con vida al WiZink
© foto de bernabeudigital.com

¡Final en el Palau Blaugrana!

Hace apenas dos días el Real Madrid daba un golpe encima de la mesa al derrotar al Barça con mucha autoridad en Barcelona. Los de Saras entraron timidamente al partido en el último cuarto, pero los de Chus Mateo aguantaron el tipo y pudieron llevarse el primer punto de la serie. El partido de hoy empezó de forma muy parecida al de hace apenas unos días. Los blancos salieron con el pie en el acelerador y aprovecharon el desacierto culé en los primeros instantes del partido. Un parcial de 12-2 encendió todas las alarmas en el cuadro local, pero de la mano de un buen Mirotic y de un gran Laprovittola recortaron distancias hasta poner el 13-17 al término de los primeros 10 minutos. La buena noticia, además del resultado, estaba siendo el regreso de Sergio Llull.

En el segundo cuarto las cosas siguieron con la dinámica del primero. El Madrid empezó bastante mejor, pero el lanzamiento desde la línea de tres les penalizó y permitió al Barça poner el 22-22 en el marcador. Los visitantes siguieron errando algunos tiros muy sencillos pero mejoraron en defensa, por lo que en el electrónico se podía leer el 32-32 al descanso.

Tras la reanudación fue Deck el que puso por delante al Real Madrid tras un lanzamiento desde el 6,75m. El ruido en el Palau era absolutamente atronador, pero a pesar de ello los blancos demostraron estar muy por encima de las circunstancias. Taylor aventajó aún más a los de Chus Mateo, pero el fallo en algunos lanzamientos a la canasta rival y algunas decisiones arbitrales dificultaron despegarse en el marcador a los visitantes. Los blaugranas se marcharon al último cuarto con una ventaja de mínima: 56-54.

El último cuarto empezó de la peor forma posible. El Barça salió con más intensidad y encadenó tres acciones que le auparon en el marcador. La distancia con el Real Madrid se fue hasta los ocho puntos a falta de poco más de siete minutos para el final. Los árbitros se estaban luciendo, pero a favor de los locales. Hubo una acción especialmente llamativa. Davies le dio un manotazo a Causeur pero el que acabó con técnica fue el jugador merengue.

El Real Madrid se sobrepuso a los árbitros y pudo empatar el encuentro a pocos minutos del final. La igualdad era tan grande que si uno fallaba dos tiros libres el rival hacía lo mismo segundos después. Todo se iba a decidir en los últimos tres minutos. Tavares vs Mirotic estaba siendo el duelo en los instantes decisivos del partido. Uno anotaba y el otro le respondía inmediatamente. A falta de 27,5 segundos el Barça aventajaba en dos puntos a los visitantes. Fue suficiente para poner el 1-1 en la serie. El marcador final 71-69.

El tercer partido de la serie tendrá lugar el próximo viernes en el WiZink Center.