FINAL | Real Madrid Femenino 2-1 Athletic Club: sufrida victoria de las madridistas

Los goles de Esther y Feller dan el triunfo al conjunto blanco
28.01.2023 20:04 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 2-1 Athletic Club: sufrida victoria de las madridistas
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-1 al Athletic Club en un nuevo partido de la Liga F. Sin un claro dominador del juego en los primeros compases del partido, ambos equipos se repartían la posesión de balón en un partido que empezaba con pocas ocasiones de peligro en las áreas. Zornoza tuvo la primera para el conjunto blanco con un disparo desde la frontal del área que se iba fuera. Con el paso de los minutos la madridistas subían cada vez más la presión para dificultar la salida de balón del conjunto vasco y jugar más cerca de la portería rival.

A pesar de que el Real Madrid parecía dar un paso adelante, cerca estuvieron de sorprender las visitantes buscando la espalda de la defensa madridista. Un centro de Oihane desde la derecha puso en dificultades a Misa tras rebotar en Svava, pero la guardameta canaria conseguía despejar el balón. No tenía mucho ritmo el partido pero en el minuto 26 el conjunto blanco encontraría el camino al gol. Tras un disparo de Toletti que paraba Quiñones, Esther, muy atenta, aprovechaba el rechace para hacer el 1-0. La guardameta visitante llegó a tocar el balón tras el disparo de la granadina, pero el esférico acabaría entrando en la portería.

No conseguía reaccionar el Athletic Club tras el gol madridista. Las de Toril seguían presionando arriba y teniendo el dominio del balón para evitar que el conjunto vasco pudiera buscar el empate. Además, la seguridad defensiva del Real Madrid frenaba cualquier intento por parte de las atacantes visitantes. El conjunto blanco trataba de ampliar la ventaja y cerca estuvieron de volver a marcar las locales en el tramo final de la primera parte. Un remate de Esther que paraba Quiñones y un disparo de Weir que se iba rozando el palo fueron las mejores ocasiones antes de que la colegiada indicase el final de la primera parte.

En la segunda parte el Athletic salió decidido a por el empate y tuvo sus primeras llegadas con jugadas por las bandas, pero la defensa madridista conseguía despejar el peligro. La primera ocasión para el Real Madrid llegaría en una falta en la frontal en la que Toletti trató de sorprender por el palo de la portera, pero Quiñones estuvo atenta para evitar el gol con una buena parada. Por su parte, el conjunto vasco buscaba sus oportunidades y cerca estuvo de empatar a la salida de un córner, pero el remate final de Corres se iba por encima del larguero.

La ventaja madridista era mínima, el partido estaba abierto y ambos equipos estaban teniendo ocasiones para marcar. Superada la hora de partido Alberto Toril realizaba el primer cambio dando entrada a Maite Oroz por Esther. En el minuto 64 el Real Madrid conseguía ampliar la diferencia gracias a un buen pase interio de Weir que aprovechaba Feller con un disparo cruzado para poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, poco iba a durar la tranquilidad en las filas merengues. Apenas un minuto después del gol de la francesa recortaría distancias el Athletic gracias al gol de Amezaga. La jugadora rojiblanca entraba al área por la zona izquierda, el disparo rebotaba en Kathellen y despistaba a Misa para que el balón acabara en el fondo de la red.

Toril seguía moviendo el banquillo y Teresa sustituía a Zornoza en el centro del campo. Sufrían las madridistas ante un Athletic que empezaba a apretar en busca del empate. Las locales no conseguían tener posesiones largas y el conjunto vasco amenzaba la portería de Misa. Pinedo tuvo una de las mejores ocasiones para las visitantes con un remate que acabaría en cóner tras rechazar en la zaga merengue. El encuentro entraba en la recta final con todo por decidir y un Real Madrid que parecía no encontrarse del todo cómodo sobre el terreno de juego.

La última alternativa en el conjunto blanco para tratar de amarrar los tres puntos sería la entrada de Nahikari por Feller. El Real Madrid no conseguía cerrar el partido y se sucedían las llegadas del conjunto vasco al área madridista. Las acciones a balón parado se convertían en las principales acciones de peligro para las visitantes, aunque se les resistía el gol del empate.

A pesar de que el Athletic Club buscó el empate hasta el final, el Real Madrid suma una nueva victoria con la que mantiene el pulso con el Levante en lucha por la segunda posición, si bien las de Toril con dos partidos menos que las granotas. El próximo partido para el conjunto blanco será este miércoles 1 de febrero a las 21:00h en el Di Stéfano en el encuentro de Liga F que les enfrentará a la Real Sociedad.