FINAL | Real Madrid Femenino 5-1 Vllaznia: goleada madridista para despedirse de la Champions

Los goles de Weir, Carla Camacho, Paula Partido y el doblete de Teresa ponen el cierre a la participación del conjunto blanco en la competición europea
22.12.2022 22:58 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 5-1 Vllaznia: goleada madridista para despedirse de la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 5-1 al Vllaznia en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Las de Toril ya no se jugaban nada en lo que a la clasificación se refería y el técnico cordobés realizaba algunos cambios en la alineación. El equipo formaba con tres centrales y Gerard en la portería y Moller en la delantera eran las principales novedades. El conjunto blanco afrontaba el último encuentro de esta Champions en busca de una nueva victoria con la que cerrar el 2022. Desde el inicio el dominio sería madridista ante un conjunto albano que esperaría ordenado en su campo. Moller tuvo la primera ocasión a los dos minutos con un remate que conseguía despejar Williams-Moiser. Sin embargo, en la primera salida rápida que conseguía efectuar el equipo visitante acababa con una falta en la frontal del área. Doci se encargaba del lanzamiento directo con disparo preciso para sorprender Gerard y poner el 0-1 en el marcador en el minuto cinco de partido.

Golpeaba primero el Vllaznia pero no cambiaría el guion del encuentro para un Real Madrid que seguiría buscando la portería rival. Además, las de Toril no tardaban en responder al gol encajado. En el minuto 10 Weir igualaba el partido con una buena jugada individual en la que conseguía dejar atrás a todas sus rivales para acabar rematando con la pierna izquierda y mandar el balón a la red. El conjunto blanco quería completar la remontada cuanto antes y las ocasiones se siguieron sucediendo. En el minuto 17 Teresa aprovechaba un rechace en la frontal del área para rematar de primeras y poner el 2-1 en el marcador.

A pesar de haber empezado perdiendo, las de Toril no tardaron en mostrar su superioridad para darle la vuelta al partido. Las madridistas no bajaban el ritmo y en el minuto 20 un centro de Moller rechazaba en la mano de Gjergji, que se encontraba dentro del área, y la colegiada señalaba penalti a favor del Real Madrid. Teresa se encargaba del lanzamiento desde los once metros y no fallaba poniendo el balón lejos del alcance la guardameta rival. Además de la ventaja en el marcador, el conjunto merengue no perdía el dominio del balón, sin dar apenas opciones al Vllaznia de buscar la portería de Gerard.

El Real Madrid seguía protagonizando llegadas al área rival, aunque bajaba un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte. Maite Oroz pudo ampliar la ventaja tras una buena combinación de las jugadoras madridistas en la frontal del área, pero la defensa visitante evitaba el gol de la centrocampista española. El primer tiempo llegaba a su fin con el 3-1 en el marcador favorable al conjunto blanco. Las de Toril tuvieron que remontar el gol inicial del Vllaznia, pero mostraron su superioridad durante los 45 minutos.

Toril aprovechaba el descanso para realizar el primer cambio dando entrada a Carla Camacho por Feller. La canterana era protagonista en la primera acción de peligro del Real Madrid. Un disparo de Maite Oroz desde la frontal era despejado por Williams-Moiser, Carla Camacho recogía el balón para ponerlo en el centro del área y Moller remataba pero finalmente la defensa visitante evitaba el gol. El Vllaznia no encontraba la forma de hacer daño al conjunto blanco y las madridistas seguían buscando la portería rival tanto con combinaciones por dentro como con llegadas por las bandas.

Teresa tuvo una de las mejores ocasiones de la segunda parte con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero. Toril seguía moviendo el banquillo y dando opciones a jugadoras que están teniendo menos minutos a lo largo de la temporada. Claudia Florentino y Paula Partido sustituían a Kenti y Kathellen. Teresa estaba siendo una de las más activas en ataque en busca de su particular hat-trick, aunque se le resisitía el gol a las madridistas con disparos desde fuera del área.

Williams-Moiser privó a Weir de su segundo gol con una buena intervención. Pero nada pudo hacer la gardamenta visitante para evitar el gol de Carla Camacho en el minuto 78. La canterana madridista aprovechaba un rechace tras un remate de cabeza de Rocío para poner el 4-1 en el marcador. A diez minutos del final Toril agotaba sus cambios dando entrada a Toletti y Freja Siri por Moller y Teresa. En el minuto 82 Paula Partido completaba la goleada con un gran gol tras entrar en el área, dejar atrás a una rival y rematar con la pierna izquierda. El conjunto blanco no frenó ni un segundo durante todo el partido para conseguir un 5-1 final.

El Real Madrid acaba esta fase de grupos de la Champions en tercera posición, por lo que las madridistas tendrán que esperar la próxima temporada para regresar a la máxima competición europea. El próximo compromiso para las de Toril será ya en 2023 en una nueva jornada de la Liga F para visitar al Madrid CFF el domingo 8 de enero a las 18:00h.