Florentino ya tiene a su 'candidato ideal' si Ancelotti sale del Real Madrid

El técnico italiano aún no tiene garantizada su continuidad para la próxima temporada y desde el conjunto blanco se está manejando una opción de futuro
03.05.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. Desde el conjunto blanco están valorando ya varias opciones para atraer a los jugadores más competitivos posibles y hacer así un equipo que pueda ser campeón de todas las competiciones en las que se estén jugando algo. No obstante, desde la directiva madridista no solamente están valorando reforzarse en el terreno de juego, sino que podrían estar trabajando en hacerlo fuera del mismo.

Esto se debe a que, pese a que Carlo Ancelotti tiene su continuidad bastante encarrilada, la realidad es que para nada está garantizada. Si el Real Madrid acaba haciendo una hecatombe en este último tramo del curso, con derrotas inesperadas y sin traer ningún título de entre todos los que faltan por disputar, el italiano no continuará el año de contrato que le resta.

UN SUSTITUTO FAVORITO

A la hora de valorar posibles sustitutos para Ancelotti, en el Real Madrid tienen claro cómo cubrirse las espaldas para hacer un relevo lo más natural posible y efectivo al mismo tiempo. Se había hablado de Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino, pero ambos han terminado siendo descartados por diversos motivos.

Ahí es donde aparece la figura de Xabi Alonso. Según el diario alemán Bild, el técnico tolosarra sería el candidato ideal de la directiva del Real Madrid para relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo madridista de cara a la próxima temporada.

UN AÑO DE ENSUEÑO

La realidad es que desde que Xabi Alonso llegó a los mandos del Bayer Leverkusen, el conjunto alemán ha pasado de estar coqueteando con los puestos de descenso a pelear por un título europeo y por entrar vía liga en la UEFA Champions League a través de un buen fútbol. Además, el año pasado consiguió el ascenso con el filial de la Real Sociedad a Segunda División tras casi 60 años. Con todo ello, desde el Real Madrid han valorado que su exfutbolista podría ser el candidato perfecto para el banquillo madridista.