Xabi Alonso no es el único entrenador que tantea el Real Madrid en la Bundesliga

El diario Bild coloca a otro técnico en la órbita de la entidad merengue
20.03.2023 22:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Las notas siempre se ponen a final de temporada, pero la última derrota del Real Madrid en el clásico, que deja LaLiga sentenciada a favor del F.C. Barcelona, ha vuelto a poner en duda la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del banquillo madridista. Aún tiene contrato hasta 2024, pero en Chamartín ya se sabe: el Madrid es el club más exigente del mundo y un mal año suele ser sinónimo de cambio de entrenador.

En lo que va de curso, Carletto ha conseguido la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, aunque el fracaso en la Supercopa de España y en LaLiga, con la Copa del Rey también en el alambre, pesan mucho; a expensas de lo que ocurra en la Champions League. Un buen resultado en Europa puede salvar a Ancelotti, pero por si acaso, en la directiva del Real Madrid ya sondean varios nombres como posibles sustitutos.

OLIVER GLASNER, EN LA ÓRBITA DEL REAL MADRID

Zidane, Pochettino, Raúl, Xabi Alonso, Conte, Arteta, Tuchel... ¡y ahora Oliver Glasner! Según el diario alemán BILD, el club madrileño estaría tanteando también el fichaje del actual entrenador del Eintracht de Frankfurt. Otro futurible en la larga lista de posibles sustitutos de Ancelotti. El entrenador austríaco está cuajando una gran labor al frente de 'las águilas'.

El año pasado, tras eliminar incluso al Barcelona en cuartos de final, ganó la Europa League, lo que le llevó a disputar después la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y la Champions League, donde han sido eliminados en octavos de final por el Napoli. Eso sí, el nivel en liga ha bajado y ahora mismo el conjunto alemán ocupa una decepcionante undécima plaza. No obstante, y aunque tiene contrato aún hasta 2024, la entidad merengue le sigue atentamente como posible relevo de Ancelotti para la próxima campaña.